Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Citaron a indagatoria a Franco y Gianfranco Macri

Avanzan con el tramo de la causa que investiga supuestos sobornos entre los concesionarios de peajes. También citó a De Vido, Jaime y los empresarios Eurnekian y  Ferreyra. 

El juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria a Francesco Raúl Macri y a Gianfranco Macri, padre y hermano del presidente de la Nación, en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas. 

En este caso es por “los montos ilegales recaudados por el entonces titular del Occovi (Organo de Control de Concesiones Viales) y aportados por los titulares de las concesiones viales”, indica la resolución.

El magistrado también llamó a declarar a otros empresarios del sector como Gerardo Ferreyra, de la firma Electroingeniería, a Marcelino Aznar, de Decavial sociedad anónima, y a Eduardo Eurnekian de Corporación América.

Después del procesamiento de Paolo Rocca como miembro de la asociación ilícita que, según Bonadio, comandó Cristina Kirchner y que se dedicó al cobro de fondos ilegales desde el extinto ministerio de Planificación Federal, el magistrado avanza sobre otros importantes empresarios, en este caso, sobre la propia familia presidencial. 

La lista de este nuevo llamado a indagatoria incluye además a los ex funcionarios kirchneristas que tuvieron bajo su autoridad las concesiones viales, entre los que se encuentran Claudio Uberti, José López, Ricardo Jaime y el ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

En la resolución se detalla que a Franco y Gianfranco Macri se los cita por el Acceso Norte y la firma Autopistas del Sol S.A. Ambos deberán presentarse en los tribunales de Comodoro Py el próximo jueves.

A los familiares del Presidente también se les imputa haber pagado coimas por el acceso Oeste a través del grupo concesionario Oeste SA. Por eso también se citó a indagatoria para el 14 de diciembre a otros integrantes de la firma como Manuel Socasau, José Luis Giménez Sevilla y Miguel Angel Gutiérrez.

Eduardo Eurnekian, en tanto, deberá responder ante la justicia por al corredor Vial número 4, a cargo de Corporación América S.A, y por la ruta 8 tramo Pilar a Pergamino y su concesionario corredor Americano SA. Está citado a declarar el 19 de diciembre a las 10.

Al empresario Gerardo Ferreyra, preso en este expediente y dueño de Electroingeniería, se lo citó para el 18 de diciembre, y está imputado por el presunto pago de sobornos en relación al corredor Vial número 3 a cargo de la empresa Vialco S.A.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error