Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Comunicaciones se mide ante Ferro, en su tercera presentación de local

El Aurinegro de Mercedes jugará nuevamente en su cancha, luego de una amplia victoria sobre Argentino de Junín, pero tras la dura derrota contra San Lorenzo de Almagro del domingo pasado. El duelo frente al Verde de Caballito está programado para las 21.30. 

Nuevamente en su estadio, esta noche desde las 21.30 Comunicaciones de Mercedes recibirá a Ferro Carril Oeste en su tercera presentación en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Por el momento, el elenco Aurinegro le ganó con amplitud a Argentino de Junín, 109 a 76 en su partido debut, y perdió también por un margen importante, contra San Lorenzo de Almagro 82 a 63.

Esta noche en su tercera presentación como local los árbitros serán Daniel Rodrigo, Alejandro Zanabone y Raúl Lorenzo. 

Durante el último juego ante el Ciclón, el elenco mercedeño cumplió un muy buen primer tiempo, llegó a ponerse 32 a 30 al cabo del segundo cuarto; pero luego del descanso largo la visita impuso condiciones, metió un parcial de 52 a 31, con la destacada labor de José Vildoza en la segunda mitad del juego. Comunicaciones perdió su mejor identidad defensiva y fue víctima de la voracidad del tricampeón.

Superada la frustración del domingo, los locales trabajaron durante una sesión de entrenamientos ayer por la tarde. Realizaron algunos ejercicios regenerativos, sobretodo porque vienen de dos juegos muy intensos disputados con pocas horas de descanso entre uno y otro. En principio no hay jugadores lesionados, por lo tanto el director técnico Ariel Rearte podrá contar con todo el plantel para esta noche.

El rival de turno, Ferro, llega a Mercedes luego de cosechar un triunfo en Concordia, el domingo por la noche, de 75 a 64 sobre Estudiantes. En su primera presentación en la fase regular, perdió como visitante contra Obras por 97 a 87.

En el historial entre ambos elencos existen dos enfrentamientos en la temporada pasada: en Caballito y en Mercedes fueron triunfos para Comunicaciones, por 88 a 74 y 95 a 89, respectivamente.

Luego del juego de hoy, al plantel Aurinegro le quedará una presentación por Liga Nacional antes de finalizar el año, el sábado cuando le toque visitar a Obras. Después se vendrá el Final Four del Súper 20 a disputarse en Santiago del Estero el viernes 21 y sábado 22.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

VOLVERAN A VERSE LAS CARAS

Comunicaciones y San Lorenzo serán rivales en una de las llaves semifinales del Final Four del Súper 20, a disputarse en el estadio Ciudad de Santiago del Estero.
La otra “semi” la protagonizarán el local Quimsa frente a Obras. 
“Me gustaría que en las semifinales del Final Four del Súper 20 el resultado fuera el mismo, pero respeto mucho a este rival, que se reforzó muy bien y tiene uno de los mejores cuerpo técnicos de la Liga. Partidos son partidos y hay que jugarlos”, expresó el entrenador del Ciclón, Gonzalo García.