Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

En 20 días finalizarán las obras del túnel liner

Desde el Gobierno de la Provincia anunciaron que los trabajos culminarán para los últimos días del año. Restan algunos detalles de conexión con los canales cercanos, que permitirán un mayor desagote del agua de las lluvias impidiendo anegamientos. 

Luego de las graves inundaciones del 2017, que generaron importantes perjuicios para miles de vecinos de la Capital que habitan en los barrios cercanos a Santa Ana, el Gobierno de la Provincia inició trabajos de mejoramiento y ampliación de los desagües pluviales y sistemas de desagote de lagunas en las inmediaciones de la Ruta Nacional Nº12 y la intervención más importante como la construcción de un túnel liner de grandes proporciones, culminará en aproximadamente 20 días.  En la actualidad la estructura, que pasa por debajo de la ruta y se ubica cerca del aeropuerto capitalino, se encuentra terminada y la línea de caños paralelos que lo conectan con el Canal 5 tiene un 80% de avance y restan solamente la cámara de inspección que los ensambla y la conexión de la Laguna Soto al sistema.

El túnel de tipo liner cuenta con una extensión de 80 metros con 2,20 metros de diámetro que pasa por debajo de la Ruta Nacional Nº12 sin intervenirla directamente, generando un impacto positivo en  unas 2.500 hectáreas delimitadas por la Ruta Nacional Nº 12 al Norte, la Ruta Provincial Nº 43 (acceso a Santa Ana) al Este, la Ruta Provincial Nº 5 al Oeste y diversas lagunas al Sur.

Desde el Ministerio de Producción de la Provincia informaron que las obras del túnel liner se encuentran casi terminadas y en un plazo de 20 días estarán culminadas totalmente, una vez que se realice la construcción de la cámara de inspección y las conexiones con las lagunas lindantes. 

Previamente llevaron a cabo la construcción de 6.700 metros de canales a cielo abierto conectados a Lagunas Pampín y Soto y al Canal 5 (ubicado junto al aeropuerto Piragine Niveyro), que desembocan en el túnel liner, y que prevé un caudal de evacuación de 20 mil litros por segundo en su máxima capacidad, así como también readecuaron el Canal 4 para que acompañe el escurrimiento, ya que dicho drenaje colecta el agua de la zona del Campus, más precisamente de las lagunas Pampín y Ortiz.

Las mejoras hídricas beneficiarán a los vecinos de los barrios Cremonte, San Ignacio, Samela, Cadenas, Sapukay, San Ignacio Norte, Collantes y Bejarano, y de la zona cercana a la Eragia así como a las comunidades urbanas linderas a las lagunas Pampín, Soto y Ríos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error