Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La provincia se posiciona como destino: alistan paquetes de actividades y costos accesible

La próxima semana el Ministerio de Turismo presentará programas de visitas que se podrán realizar en el territorio provincial.  

De cara a las vacaciones de verano 2019, el Ministerio de Turismo prepara una serie de propuestas con el fin de posicionar a Corrientes como destino turístico en el mercado nacional e internacional. En este sentido, avanza la promoción del chamamé, carnaval, pesca y naturaleza como atractivos claves; pero además la próxima semana se presentarán paquetes de actividades.

Con dicho fin, en primer lugar la provincia estrechó lazos con Córdoba ya que -en el marco de la nueva ruta aérea (que permite la vinculación directa)-, para seducir turistas se presentaron  shows de chamamé y el carnaval. Mientras tanto, agencias de viaje de turismo receptivo promocionaron paquetes locales para invitar a los cordobeses a conocer la provincia.

Así lo expresó el ministro de Turismo, Cristian Piris, quien dijo a El Litoral: “Con la presencia de agentes de viaje y turismo de toda la provincia (de Ituzaingó, Capital y Concepción), establecimos redes con operadores de Córdoba que se mostraron muy interesados  ya que nunca antes habían ofrecido a Corrientes como alternativa de viaje. Por lo tanto les presentamos un paquete que incluya disponibilidad de alojamiento, paseos, y hasta entradas a los festivales de chamamé y carnaval”. 

De todas formas, las acciones destinadas a posicionar a la tierra del yacaré como destino continuarán ya que Turismo prepara la presentación de actividades turísticas.

“La semana que viene realizaremos la presentación de paquetes, con actividades turísticas de Corrientes. La idea es promocionar cinco productos para que puedan aprovechar al máximo de nuestra provincia”, adelantó a este medio Cristian Piris.

Asimismo, con respecto al ingreso de turistas, el funcionario destacó que tienen muy buenas expectativas para estas vacaciones de verano. “La conexión con Córdoba se suma a la muy buena repercusión que tuvimos en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires. Corrientes es un muy buen atractivo para países limítrofes, por el valor del dinero, por las experiencias de chamamé, carnaval, naturaleza y pesca. Además, seguramente tendremos el refuerzo del turismo interno o nacional”.

Para garantizar una gran afluencia de turistas y precios accesibles, desde la cartera alistan reuniones con los hoteleros. En este sentido, Piris indicó: “Nosotros no podemos incidir en la fijación de un precio, pero les solicitamos un esfuerzo de no elevar los costos para incidir en cuidar el turismo a largo plazo. De manera que aquellos que nos visitan este año, quieran regresar el próximo y sean difusores de nuestros atractivos”.

Con estas nuevas estrategias, la provincia se prepara para convertirse en un punto turístico importante en la región.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error