Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Los talleres en las cárceles se mantienen aunque a paso lento

En los últimos años se ha dificultado la implementación de actividades educativas y recreativas para los presos por cuestiones burocráticas, aunque se concretan con esfuerzo de las organizaciones. 

A mediados de este año, El Litoral había contado acerca de la situación que se vivía en las cárceles, en lo que respecta actividades educativas o recreativas que son implementadas, tanto por el Estado como por organizaciones sociales. Estas propuestas venían teniendo algunas dificultades en su desarrollo en el último tiempo por problemas burocráticos, y la incidencia de las entidades sin fines de lucro cada vez era menor.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos que se conmemoró ayer, desde algunas de estas organizaciones comentaron a este medio que las actividades están avanzando pese a posibles obstáculos burocráticos o por visiones sobre la educación en contexto de encierro, y de hecho, algunos ya están en etapa de finalización. La mayoría de estos corresponden a la rama artística, como la escritura o la artesanía.

Por otra parte, el Estado también aporta su parte mediante la implementación de ofertas educativas de todos los niveles, incluyendo el terciario con el Instituto Islas Malvinas y la Diplomatura en Economía Popular, puesta en funcionamiento este año, en conjunto con la Universidad Nacional del Nordeste.

Asimismo, los internos también tuvieron su tradicional Café Literario, y el torneo interprovincial de ajedrez.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error