Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Soto Dávila declaró y ratificó su inocencia

El juez federal correntino se presentó junto con su abogado y entregó un escrito de 48 páginas donde expresa que se somete a la Justicia para “despejar cualquier duda que con malicia pretenden acharcarme”, indicó, y al mismo tiempo planteó que “formulan una falsa denuncia” en su contra . 

El titular del Juzgado Federal N° 1 de Primera Instancia de Corrientes, Carlos Vicente Soto Dávila se presentó finalmente este lunes en los tribunales de Comodoro Py, donde ratificó su inocencia y la de sus secretarios que se hallan detenidos, en el marco de una investigación por narcotráfico.

“Jamás en mi larga trayectoria como juez exigí ni hice exigir un solo peso de prebenda alguna de ningún imputado sometido a mi juzgamiento”, expresó Soto Dávila en su descargo de 48 páginas presentado junto con su abogado Gonzalo Díaz Cantón, de acuerdo con una publicación de ayer del diario Clarín.

Tal como se conoció, el juez correntino fue citado por su colega de Capital Federal Sergio Torres, quien investiga delitos de narcotráfico en esta región que derivó en el llamado “megaoperativo Sapucay”, donde detuvieron incluso al intendente, al vice y al comisario de Itatí, además de otras 25 personas.

En el escrito -al que tuvo acceso Clarín- señala: “Me someto en principio en un todo a despejar cualquier duda que con malicia pretenden achacarme los fiscales de mi jurisdicción, que junto con el crimen organizado, al que siempre juzgué como es debido, formulan esta falsa denuncia para mejorar su situación”.

Asimismo, se resaltaron algunos puntos donde expresa por ejemplo: “Soy completamente inocente”, o bien: “Confío en los dos secretarios de mi juzgado que fueron detenidos... hasta que no se demuestre lo contrario”.

Al mismo tiempo cuestiona: “Esto es cosa de un grupo de abogados que seguramente les hicieron creer a sus clientes que tenían llegada al juzgado y cobraron coimas que nunca existieron”.

Insiste al mismo tiempo que “soy víctima de una maniobra” y a la vez argumenta que “no hay pruebas en mi contra, sólo testimonios interesados de arrepentidos, que son nulos”, considera.

Defensa

En cuanto a su defensa más técnica, Gonzalo Díaz Cantón también incluyó en el escrito presentado este lunes una contestación del juez a los 10 casos de “dádivas” que se le imputan.

La investigación, cabe recordar, ya tiene a 89 personas elevadas a juicio entre narcos, ex intendentes, policías, gendarmes y prefectos. En este marco, el martes de la semana pasada, por orden del juez Torres, fueron detenidos los secretarios del juzgado Federico Grau y Pablo Molina, más cinco abogados.

Bienes

En la primera parte del escrito, Soto Dávila hace referencia a su patrimonio al expresar que “jamás en mi larga trayectoria como juez exigí ni hice exigir un solo peso de prebenda alguna de ningún imputado sometido a mi juzgamiento”.

En este marco, habló de una vida austera: “La casa donde vivo la compré antes de ser juez, mi auto es un Volkswagen Vento del año 2015 y mi mujer tiene un Suzuki Swift del año 2008. Mi único lujo son dos bicicletas ya que es mi pasatiempo y mi deporte mediante el cual manejo por la ciudad donde vivo y todos me conocen”.

Por otra parte destacó que “tengo dos hijos abogados a quienes les enseñé el amor por las leyes, también uno arquitecto, a quienes jamás defraudaría siendo un juez corrupto”, consideró.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error