Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Salud capacitará a profesionales sobre atención de los recién nacidos de alto riesgo

La actividad se llevará a cabo en el hospital María Auxiliadora de Saladas y estará destinado a pediatras, tocoginecólogos, enfermeros y médicos generalistas, entre otros, que se desempeñen en la Maternidad de esa institución. Se replicará en breve en Ituzaingó y Paso de los Libres. 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, realizará una capacitación sobre estrategia de atención inicial del recién nacido agudo (ACORN), para profesionales del hospital María Auxiliadora, de Saladas.

Se trata de una continuidad de las capacitaciones sobre ACORN que se realizan en los distintos hospitales con maternidades de la provincia y que continuarán el próximo jueves 20, en Ituzaingó; y el viernes 21, en Paso de los Libres. Estas capacitaciones se llevan a cabo en el marco de la asistencia técnica  que la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia y Adolescencia (DINAMIA) viene realizando en la provincia.

Al respecto, la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato, explicó: “Esta capacitación está destinada a todo el equipo de Salud, entre ellos tocoginecólogos, pediatras, enfermeros y médicos generalistas, entre otros, que están en el hospital de Saladas y que atienden en la Maternidad”.

“Es una capacitación que tiene que ver con el programa de Estabilización del Recién Nacido de Riesgo, es decir los cuidados, y su objetivo  principal es mejorar la calidad y efectividad de la atención de recién nacidos de riesgo fortaleciendo las competencias de los profesionales de los equipos de salud que asisten a estos pequeños en todos los hospitales con maternidades con condiciones obstétricas y neonatales esenciales, que hacen que tengan una maternidad habilitada”, agregó.

Remarcó que “dentro de la estrategia del programa, se procura instalar competencias profesionales en los especialistas de la salud para que impacten positivamente en la morbimortalidad neonatal”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error