Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Aseguran que los cordobeses están interesados en la naturaleza local

Agencias de viajes de Córdoba destacaron que las tierras correntinas representan un atractivo a vender, sobre todo por el Iberá. Continúan armando paquetes con sus pares de Corrientes, que incluirán playas, chamamé y carnaval. 

En el marco del convenio firmado entre los gobiernos de Corrientes y Córdoba para potenciar el turismo de esta provincia, desde las agencias de viajes cordobesas aseguraron que la naturaleza de estas tierras representa un atractivo interesante para ofrecer. Los empresarios de ambas jurisdicciones están armando paquetes turísticos para el verano, en el que se incluirán las playas, el chamamé y el carnaval.

La presentación de estos paquetes está prevista para la semana que viene y, mientras tanto, referentes de agencias de viajes de las dos provincias se encuentran trabajando para poder confeccionar las mejores opciones que signifiquen un atractivo para los cordobeses y que se vuelquen a vacacionar en Corrientes.

El Ministerio de Turismo local convocó a César Zanone y Carlos Centurión de la empresa Guazú EVT, Ramón Sena de la agencia Correntur, Alejandra Boloqui de Turismo Diversidad; y Mauro Fernández de Siete Puntas Viajes y Turismo. Según destacaron desde el Gobierno, los referentes correntinos coincidieron en remarcar la acción de promoción del destino en tierras cordobesas.

Por otro lado, Raúl Teijeiro, socio gerente de la Agencia de Viajes Bitácora Sudamericana que se dedica principalmente al turismo emisivo en Córdoba, comentó que “nos reunimos con nuestros colegas de Corrientes para poder empezar a programar paquetes hacia el nuevo Parque Nacional Iberá, además del carnaval correntino que es espectacular en la ciudad con esa bella costanera, el puente Belgrano, el centro histórico”, destacó. El empresario aseguró que esta provincia “resulta un destino interesante para ofrecer a los cordobeses”, al contar con “el turismo religioso con la basílica de Itatí, además de safaris fotográficos y excursiones de pesca; y los productos de temporada como las playas y el chamamé”. 

En esa misma sintonía, Mauricio Vescovi, ejecutivo de Ventas de la Agencia Mayorista Máximo Destino de Córdoba, opinó que “la gente hoy busca más contacto con la naturaleza, y ahí Corrientes ofrece muchas opciones, donde no haya intervenido prácticamente la mano del hombre y con el proteccionismo, la hacen más interesante”. “Nosotros somos un operador mayorista y ahora con la conectividad de vuelos se podría llegar a hacer un buen desarrollo del destino, sobre todo con el auge de la movida ecológica”, añadió.

“De acuerdo a las percepciones del operador mayorista cordobés, el punto más fuerte resulta el Iberá, pero también los carnavales y el chamamé son productos para explotar, y ahora que el dólar está elevado, suma para que los argentinos empiecen a mirar más los destinos nacionales y se desarrolle el turismo interno”, sostuvieron desde la cartera turística provincial.

“Esta es una inversión cuyos resultados se verán en el futuro”, apuntó Vescovi.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error