Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Egresaron los primeros técnicos en Seguridad Vial

La provincia ahora cuenta con 38 profesionales que también están capacitados para educar sobre el tema en las escuelas. En el 2019 se habilitará la cuarta cohorte, con 75 nuevos preinscriptos. 

El Club de Regatas ofició de sede el lunes pasado del acto de colación de la primera cohorte de la Tecnicatura en Educación y Seguridad Vial, una carrera que comenzó a implementarse en 2016 con el objetivo de incorporar en la provincia a profesionales en la materia, de manera de reducir las muertes por accidentes y otros problemas. Se trata de los primeros 38 egresados de una oferta educativa que se dicta en el Instituto Superior de Servicio Social y que, según aseguran desde el Ministerio de Educación, cuenta con cada vez más inscriptos. “Ya cerramos las preinscripciones con unas 75 personas para el año que viene, será la cuarta cohorte habilitada”, afirmó a El Litoral el director de Educación Vial, Daniel Umbert.

El funcionario explicó que la tecnicatura pretende formar profesionales que no solamente cuenten con el conocimiento en seguridad vial, sino que también sepan transmitirlo a los jóvenes en los colegios. “La Provincia le da un tinte pedagógico a la carrera, ya que estos nuevos profesionales pueden desempeñarse también como docentes en escuelas, para que divulguen su conocimiento en las aulas”, sostuvo.

Además, Umbert destacó que la oferta pretende dar al egresado “una visión de Mercosur” con la enseñanza de portugués.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error