Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Temario efervescente para los senadores

En la sesión de este miércoles en el Senado entrarían cuatro proyectos, que hoy mismo deberían ser dictaminados en la Comisión de Presupuesto, citada para las 10: la “corrección” al anexo de la ley de urbanización de villas, (incorpora 188 barrios populares y asentamientos a los 4.228 ya identificados en el Registro Nacional), la desregulación del papel para diarios, la fijación de una nueva alícuota al impuesto especial a mutuales y cooperativas y la modificación a la ley de inversiones para Bosques Cultivados.

También tratarían la creación de una cédula escolar nacional (proyecto de Julio Cobos), la ley de reconocimiento de apátridas y otra sobre el combate al narcomenudeo. Además de tratados con los Emiratos Arabes y Qatar.

En carpeta están los nombramientos en el Poder Judicial, con dos polémicas: la propuesta de designar juez federal de Santiago del Estero a Sebastián Argibay, impulsado por el hombre fuerte de la provincia, el gobernador Gerardo Zamora y la idea de nombrar juez federal en Paso de los Libres -Corrientes- A Gustavo Fresneda, impulsado por Cambiemos y sobre quien pesan varias investigaciones por supuestas coimas y vínculos con contrabandistas.

El pliego de Argibay tuvo una impugnación de Elisa Carrió, por haber facilitado -como presidente de la Corte Suprema provincial- un mandato extra de Zamora gobernador, y otro cargo más grave, por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Cambiemos rechazó su nombre en la Comisión de Acuerdos, pero obtuvo dictamen de mayoría con respaldo del peronismo, parte del acuerdo para que Zamora apoyara al peronismo en la disputa para quedarse con dos sillones en el Consejo de la Magistratura por el Senado y por Diputados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error