Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Legislativa

El Parlasur aprueba el paso de Ayolas en Ituzaingó

En la última sesión del año en el Parlasur, el correntino Alejandro Karlen impulsó la declaración sobre la crisis migratoria en Centroamérica. Además, se aprobó un proyecto de su autoría para la utilización del puente de Yacyretá para conectar Ayolas e Ituzaingó.

En ese mismo marco, se  aprobó ayer, en la reunión de Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos, el proyecto de declaración sobre la “Caravana migrante” en Centroamérica. En su texto el documento sostiene “su honda preocupación ante la creciente multitud de migrantes que se desplazan a través de distintos países de Centroamérica rumbo a la frontera con los Estados Unidos. Al mismo tiempo, exhorta a organismos multilaterales como la ONU y la OEA, a que intervengan en lo que se ha convertido en una crisis humanitaria para la región”.

Respecto del puente, el proyecto de autoría del correntino Karlen establece la necesidad de instar y exhortar a los gobiernos de Argentina y Paraguay a la concreción del paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó (Paraguay, Departamento Las Misiones-Argentina, Provincia de Corrientes) para lo cual se debería habilitar el puente construido en la represa de Yacyretá.

En su artículo 2, el Parlasur solicita a la Cancillería argentina y paraguaya que se arbitren y compatibilicen todas las medidas necesarias para el logro de una integración física estratégica en la Mesopotamia argentina, más aún cuando la inversión está terminada en sus obras civiles.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error