Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Medio millar de artistas competirán en el certamen Pre Fiesta del Chamamé

En ambas jornadas competirán los ganadores de los preselectivos que se vienen realizando desde hace algunos meses. Los que superen esta instancia tendrán un lugar en el escenario mayor de la fiesta.

Unos 500 artistas participarán de la gran final de la Pre Fiesta nacional del Chamamé que tendrá lugar el jueves y viernes próximos desde las 16.30 en el club Córdoba. Competirán los ganadores de los preselectivos que se vienen realizando desde hace algunos meses.

Después de los selectivos realizados en distintas sedes provinciales, nacionales e internacionales, se realizará esta semana la gran final de los certámenes Pre Fiesta nacional del Chamamé. La actividad tendrá lugar el jueves y viernes próximos desde las 16,30, en el club Córdoba. Los ganadores de cada rubro accederán a formar parte de la grilla artística de la 29ª Fiesta nacional del Chamamé y 15ª Fiesta del Chamamé del Mercosur.

Según pudo saberse, participarán de esta gran final cerca de 500 jóvenes artistas y habrá 84 rubros finalistas. El jueves será el turno de los rubros de vertiente danza y el viernes de los de vertiente música, como siempre, con acceso libre y gratuito.  

Vale recordar que el desarrollo de los certámenes pre fiesta se llevó a cabo en el transcurso del presente año con un total de 37 sedes regionales, nacionales e internacionales, entre las que se puede mencionar Fontana (Chaco), Las Breñas (Chaco), Villa Angela (Chaco), Villa Guillermina (Santa Fe), Posadas (Misiones), Saladas (Corrientes), Curuzú Cuatiá (Corrientes), Bella Vista (Corrientes), Mburucuyá (Corrientes), Esquina (Corrientes), Mercedes (Corrientes), Paso de los Libres (Corrientes, sede internacional); Juegos Culturales Correntinos Circuito 1: San Miguel, Corrientes, Caá Catí, Itá Ibaté; Juegos Culturales Correntinos Circuito 2: San Roque, Chavarría, Saladas, Concepción; Bella Vista, Gobernador Martínez, Colonia Pando; Juegos Culturales Correntinos Circuito 3: Goya, Santa Lucía, Pueblo Libertador; Juegos Culturales Correntinos Circuito 4: Mariano I. Losa, Paso de los Libres, Yapeyú, La Cruz, Mercedes, Perugorría; Juegos Culturales Correntinos Circuito 5: Santo Tomé, Gobernador Virasoro, Ituzaingó, Alvear y sede Corrientes Capital.

Los certámenes constan de dos etapas de realización. La primera constituye la “instancia semifinal” y tiene lugar en las subsedes regionales, nacionales e internacionales habilitadas, donde se lleva a cabo la selección en cada uno de los diferentes rubros. La segunda etapa es la denominada “Gran final de certámenes Pre Fiesta”, donde se congregan más de ochenta rubros finalistas y un total aproximado de 500 jóvenes artistas en escena, quienes compiten con sus pares, finalistas de cada sede, con el propósito de lograr un lugar privilegiado en el escenario mayor de la Fiesta nacional del Chamamé del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. La elección de los ganadores se basa en un riguroso reglamento que incluye diversas especificaciones para las vertientes música y danza.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error