Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Sr. Colombia celebró su primer año en el Cecual

La formación de cumbia y vallenato Sr. Colombia brindó un concierto en el marco de “Todos a la calle”, festival de cierre de año que organiza exitosamente el Centro Cultural Alternativo en Resistencia, haciendo bailar a la gente que se dio cita en el centro cultural chaqueño.

Con la incorporación de Julio Acosta por Jo Ghiglione en el bajo, Sr. Colombia está integrado por Leo Rodríguez en guitarra y voz, Facundo Gómez en percusión, Maxi Bravo en congas y Mauro Bonamino en acordeón.

La agrupación surgió a finales de 2017, con la intención de interpretar y emular el sonido de las viejas agrupaciones vallenatas y los subgéneros colombianos. La primera presentación del grupo fue justamente en el cierre de fin de año del Cecual, el festival “Todos a la calle”. Mauro Bonamino destacó: “Se puede decir que el Cecual es nuestra casa y nuestro punto de partida con Sr. Colombia, ya que allí debutamos como grupo”.

“Todos a la calle”, iniciativa del Cecual, nuclea cada diciembre a todos los proyectos culturales que circulan en dicho espacio, cortando la calle y disponiendo de los dos patios del centro cultural para montar ferias de productores culturales independientes, donde se puede encontrar diseño independiente, música, literatura local, cervezas artesanales, cosmética natural, alimentos orgánicos y revistas culturales independientes, entre otras cosas. Este festival es muy convocante y, año a año, ya es ritual que el baile y la música intervengan la Santa María de Oro al 400.

En ese marco, Sr. Colombia compartió escenario con Son Canela, agrupación de percusión al mando de Juan José Martínez, y con la agrupación de percusión y canto afrocubano Elemi, llegada desde Buenos Aires. 

Entre salsas, boleros y toques cubanos, el público que asistió calentó la pista promediando la noche, un suceso y ritual inamovible, al margen de los disturbios y festejos que dejó el superclásico en la noche del último domingo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error