Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Investigarán a un funcionario judicial de Paso de los Libres

Una resolución del Consejo de la Magistratura desestimó actuaciones iniciadas por la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes  en las que se solicitó investigar el manejo de un expediente en el Juzgado Federal de Paso de los Libres, al tiempo que habilitó el inicio de una investigación a un funcionario judicial por “supuestas irregularidades” en un trámite judicial.

La solicitud de averiguaciones al administrativo del juzgado fue expedida por la magistrada subrogante en esa dependencia judicial, Cristina Pozzer Penzo, quien advirtió la falta de actuaciones en el trámite de una causa por tráfico de drogas.

El hecho fue que el dependiente cuestionado “no habría agregado la ampliación de una declaración del encausado”.

Los consejeros advirtieron que, efectivamente, “sólo obra un acta labrada que sólo hace referencia a peticiones que le hiciera el detenido, vinculadas con su situación de detención, no obrando la ampliación de la declaración”.

Aclaran, asimismo, que “respecto a ello dicho faltante fue advertido por la defensa del imputado” y que esta situación fue denunciada ante la judicatura.

Tras el análisis de los hechos, el Consejo de la Magistratura determinó que “la doctora Pozzer Penzo adoptó las medidas necesarias a los fines de subsanar el error -propio de la función actuarial- en el que habría incurrido el secretario”.

En este contexto, los integrantes del órgano de juzgamiento a magistrados afirmaron que “no se desprende elemento alguno que pueda ser susceptible de reproche respecto de la actuación de la doctora Pozzer Penzo, no así con relación a quien fuera secretario, respecto de quien se encuentra en trámite el sumario administrativo que analizará su responsabilidad en el hecho tratado”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error