Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Comunicaciones logró un trabajoso triunfo en Mercedes frente a Ferro

El equipo del interior provincial debió esforzarse hasta el final para dar cuenta de Ferro por 90 a 77, volviendo así a sumar los dos puntos tras la derrota ante San Lorenzo. Cinco jugadores del local terminaron el juego con dos dígitos de goleo.

Comunicaciones regresó a la victoria en la Liga Nacional de Básquetbol, al dar cuenta anoche de Ferro Carril Oeste por 90 a 77, en un partido disputado en su estadio de la ciudad de Mercedes.

Más allá de la diferencia final en el resultado, los dirigidos por Ariel Rearte tuvieron que trabajar el partido, desde el inicio y hasta el final para doblegar al aguerrido equipo porteño.

Comenzó mejor el encuentro el local, que de la mano de sus extranjeros, Safar y Giorgi, logró establecer la primera ventaja importante (13-6). La visita contestó con un parcial de 7-0 para ponerse en juego, igualando con un doble de Fierro en 17, equilibrándose el desarrollo.

Con un buen pasaje inicial de Gadson, el local amplió la brecha promediando el segundo cuarto. En los últimos minutos, Comunicaciones encontró seguido a Battle en el poste bajo para despegar con un triple de Safar desde la esquina y así cerrar la primera mitad 12 puntos arriba.

A la vuelta del descanso largo, Safar volvió a castigar para llegar a la máxima de 15 puntos (50-35). Daba la impresión que “Comu” podría quebrar el juego a su favor, pero la salida de Battle dejó al local sin juego interior, perdiendo también en los rebotes, y esta situación fue aprovechada por Ferro para volver a descontar.

El partido se interrumpió por un corte de luz en la ciudad a causa de una tormenta cuando el local se imponía 56-47, restando cuatro minutos para el final del tercer cuarto.

En la reanudación, Ferro continuó la reacción, y un triple de Fierro, con un parcial de 8-17, lo acercó a 6 puntos. pero aciertos en el cierre le permitieron a “Comu” terminar 8 arriba.

El último cuarto fue tremendo. El local pudo sostener la diferencia con un buen cuarto de Davis y apariciones de Safar, aunque Ferro nunca bajó los brazos hasta el final.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error