Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Capacitarán a personal de Maternidad del hospital María Auxiliadora en Saladas

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, realizará hoy una capacitación sobre estrategia de atención inicial del recién nacido agudo (Acorn), para profesionales del hospital María Auxiliadora, de Saladas.

Se trata de una continuidad de las capacitaciones sobre Acorn que se realizan en los distintos hospitales con maternidades de la provincia y que continuarán el próximo jueves 20, en Ituzaingó; y el viernes 21, en Paso de los Libres.

Al respecto, la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato, explicó que “esta capacitación está destinada a todo el equipo de Salud, entre ellos tocoginecólogos, pediatras, enfermeros y médicos generalistas, entre otros, que están en el hospital de Saladas y que atienden en la Maternidad”.

Además puntualizó que “forma parte del programa de Estabilización del Recién Nacido de Riesgo, es decir los cuidados, y su objetivo  principal es mejorar la calidad y efectividad de la atención de recién nacidos de riesgo, fortaleciendo las competencias de los profesionales de los equipos de salud que asisten a estos pequeños en todos los hospitales con maternidades”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error