Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Flybondi suma ocho rutas aéreas para Corrientes

Mediante una resolución,  el Gobierno Nacional otorgó 284 nuevas rutas a la empresa low cost, entre ellas habrán ocho que se suman a las dos que ya están funcionando que unen a la provincia con otros puntos del país. Los nuevos destinos para Corrientes son: Iguazú, Jujuy; Mar del Plata; Neuquén; Usuahia; Salta y Mendoza. 

El gobierno otorgó el permiso por 15 años a la aerolínea Flybondi para volar en 284 rutas nacionales e internacionales solicitadas por la compañía, incluyendo una que une Buenos Aires con las Islas Malvinas.

La resolución 1087/2018 del Ministerio de Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial, autoriza a la empresa FB Líneas Aéreas a explotar servicios regulares y no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte. Se trata de una concesión por 15 años de un total de 284 rutas, entre las que hay 28 en Sudamérica y el resto para 39 ciudades de todo el país, incluyendo Puerto Argentino en las Malvinas.

En los considerandos, la norma destaca que la gran mayoría de las rutas internas solicitadas tiene su origen en provincias y proponen conectar entre sí a ciudades cuya comunicación, en muchos casos, requiere actualmente el paso por Buenos Aires. Las rutas proyectadas "configuran una novedosa y extensa red de servicios internos que propician la comunicación entre destinos domésticos, conectando distintas regiones del país a través del medio aéreo, permitiendo asimismo avanzar con la desconcentración de Buenos Aires", afirma. Por otra parte, aclara que la operación de la ruta Buenos Aires-Islas Malvinas "estará sujeta al resultado de las consultas con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto".

La norma precisó que Flybondi deberá obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) correspondiente dentro del plazo de un año calendario contado desde la firma de la presente resolución. Además la empresa deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del CESA con relación a los servicios otorgados.

Nuevas rutas desde el Aeropuerto Piragine Niveyro:

CORRIENTES (Provincia de CORRIENTES) - PUERTO IGUAZÚ (Provincia de MISIONES) y viceversa;

CORRIENTES (Provincia de CORRIENTES) - SAN SALVADOR DE JUJUY (Provincia de JUJUY) y viceversa;

CORRIENTES (Provincia de CORRIENTES) - MAR DEL PLATA (Provincia de BUENOS AIRES) y viceversa;

CORRIENTES (Provincia de CORRIENTES) - MENDOZA (Provincia de MENDOZA) y viceversa;

CORRIENTES (Provincia de CORRIENTES) - NEUQUÉN (Provincia del NEUQUÉN) y viceversa;

CORRIENTES (Provincia de CORRIENTES) - ROSARIO (Provincia de SANTA FE) y viceversa;

CORRIENTES (Provincia de CORRIENTES) - SALTA (Provincia de SALTA) y viceversa;

CORRIENTES (Provincia de CORRIENTES) - USHUAIA (Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR) 

Estas nuevas rutas se suman a las de Buenos Aires y Córdoba que ya están funcionando. 

Con información de La Prensa. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error