Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos conocerá el fixture de la segunda fase del Federal A

Será en la reunión del Consejo Federal que se hará hoy en la AFA. El equipo correntino jugará desde febrero la Zona B de uno de los octogonales junto a For Ever y Sarmiento de Resistencia, San Jorge de Tucumán, Estudiantes de Río Cuarto, Desamparados de San Juan, y los mendocinos de Huracán Las Heras y Deportivo Maipú.  

Boca Unidos conocerá esta tarde su hoja de ruta en la continuidad del Torneo Federal A 2018/19, que lo tendrá como protagonista de la Zona B de uno de los dos octogonales de la Segunda Fase del certamen.

La reunión del Consejo Federal en la que se procederá a realizar el sorteo del fixture de la Segunda Fase y la Fase Reválida, está prevista realizarse a partir de las 16 en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino.  

La Segunda Fase estará conformada por los cuatro primeros equipos de la tabla de posiciones de la Primera Fase de las cuatro zonas en las que se dividió el campeonato.

En el octogonal A jugarán los equipos clasificados de las Zonas 1 y 2, mientras que en el B lo harán los clubes que pasaron la primera instancia en las Zonas 3 y 4. 

Se jugará por suma de puntos, todos contra todos a una sola rueda, y los dos primeros de cada octogonal y el mejor tercero clasificarán al Pentagonal Final en la que se definirá al campeón del torneo y primer ascendido a la B Nacional.  

Los dos primeros de cada zona en la Primera Fase, tendrán la ventaja de jugar cuatro partidos en condición de local y tres como visitantes.

Boca Unidos, primero de la Zona 4, tendrá por rivales a Estudiantes de Río Cuarto (1º de la Zona 3); For Ever (2º de la 4); Desamparados de San Juan (2º de la 3), Sarmiento de Resistencia (3º de la 4), Huracán Las Heras (3º de la 3); San Jorge de Tucumán (4º de la 4), y Maipú, de Mendoza (4º de la 3).

Hasta ahora, lo único que se puede asegurar es que Boca Unidos será local ante Estudiantes de Río Cuarto, ya que el reglamento estipula que en el enfrentamiento entre los dos primeros, hará las veces de local el equipo que haya cosechado más puntos en la Primera Fase. Los correntinos sumaron 36, contra 27 de los riocuartenses.

Copa Argentina

También hoy se realizaría el fixture de la primera etapa de la Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina 2019.  Boca Unidos jugaría la segunda etapa, por la clasificación a los 32 avos. de final con el ganador del cruce entre Crucero del Norte y San Martín de Formosa. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error