Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Búsqueda intensa para atrapar al atacante de Estrasburgo

 Cientos de policías y soldados franceses buscaban ayer en Estrasburgo a un presunto islamista radical que anoche mató a tiros a dos personas y dejó a una tercera con muerte cerebral al atacar una de las ferias navideñas más famosas de Europa al grito de “Alá es el más grande”, informaron autoridades.

Otras 12 personas resultaron heridas en el ataque en la oriental ciudad medieval, sede del Parlamento Europeo, que asestó un nuevo golpe a Francia tras la ola de atentados yihadistas de 2015 y 2016 y luego de un mes de protestas violentas contra las políticas del presidente Emmanuel Macron, que han sobrecargado de trabajo a la policía.

El sospechoso, un hombre de 29 años nacido en Estrasburgo y llamado Chérif Chekatt, abrió fuego con una pistola y apuñaló a transeúntes cuando la feria navideña estaba cerrando, dijo ayer a la prensa el fiscal antiterrorista de Francia, Remy Heitz. 

La Torre Eiffel apagó anoche sus luces en homenaje a las víctimas del ataque en el mercado navideño de Estrasburgo, según anunció a través de Twitter la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error