Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Confirmaron el blindaje de seguridad en la costanera para las fiestas de fin de año

Autoridades de la Policía de Corrientes explicaron que el operativo será similar al del 2017 y contará con 200 efectivos afectados al control en la zona ribereña, también habrá patrullaje de los grupos especiales. Se desplegará en las noches y madrugadas de Navidad y Año Nuevo. 

Con el objetivo de evitar desmanes e inconvenientes en los lugares de concentración masiva durante las festividades de fin de año, autoridades de la Policía de la Provincia de Corrientes confirmaron que para los festejos de Navidad y Año Nuevo se volverá a implementar el operativo blindaje en las avenidas Costanera General San Martín y Juan Pablo II, donde estará prohibido el acceso con vehículos, envases de vidrio y bebidas alcohólicas durante las noches y madrugadas festivas. El dispositivo de seguridad demandará la presencia de unos 200 agentes policiales que se turnarán entre ambas celebraciones; en tanto,  las unidades especiales también reforzarán los recorridos por las principales avenidas de la ciudad y puntos de encuentro de la ciudadanía.

El blindaje de fin de año se llevará a cabo en conjunto entre la Policía de la Provincia de Corrientes y distintas áreas de control de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y será presentado formalmente en el transcurso de la próxima semana.

Desde los desmanes y graves enfrentamientos registrados en la avenida Costanera General San Martín durante las fiestas de fin de año de 2006, el Gobierno de la Provincia despliega un operativo de seguridad en la zona ribereña para evitar inconvenientes y prevenir episodios violentos, y esta Navidad y Año Nuevo volverán a desarrollarse las medidas a lo largo de la costa capitalina. “Para las fiestas de fin de año se volverá a implementar el blindaje de seguridad de manera similar al de años anteriores, abarcando las avenidas Costanera General San Martín y Juan Pablo II. El dispositivo estará a cargo de unos 250 agentes policiales, de los cuales el 50% será asignado al patrullaje durante la Navidad y el 50% restante trabajará en Año Nuevo”, explicó en diálogo con El Litoral el jefe de la Policía de la Provincia de Corrientes, Félix Barboza.

Al igual que el año pasado, en el tramo de la costanera comprendido desde la calle Pellegrini hasta la rotonda de la avenida Juan Pablo II de la costanera Sur, los ciudadanos no podrán ingresar con vehículos ni con envases de vidrio ni bebidas alcohólicas desde las noches y hasta las primeras horas de la mañana de la Navidad y del Año Nuevo, respectivamente. En los cruces de las calles céntricas con las avenidas costeras se dispondrán agentes policiales y municipales que impedirán el acceso de los rodados.

“Además de los agentes de la Policía que estarán apostados en la costanera, también se reforzarán los patrullajes en las principales avenidas de la ciudad y en los barrios donde participarán las unidades especiales como la Policía de Alto Riesgo (PAR) y el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizado (Grim) realizando recorridos y tareas preventivas”, explicó el jefe de la Policía de Corrientes.

En tanto, los agentes de la Policía volverán a trabajar en conjunto con las áreas de Tránsito, Comercio y la Guardia Urbana de la Municipalidad capitalina con diversos controles en las calles de la ciudad, como también en la costanera, durante la Navidad y el Año Nuevo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error