Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El Centro Emisor de Licencias municipal realizó 1.800 carnés en noviembre

Desde el Centro Emisor de Licencias informaron que durante el mes de noviembre se emitieron 1.800 carnés de conductor. En este marco, la Comuna recuerda que los trámites para la obtención del carné de conducir pueden realizarse los días hábiles de 7 a 19, en el Centro Emisor de Licencias (CEL). Teniendo en cuenta el inicio de las vacaciones de verano y que muchos planean viajar, se recomienda a los vecinos contar con las documentaciones pertinentes para transitar por las ciudades y rutas del país.

“Es un trámite corto. Recomendamos que vengan con tiempo, ya que son épocas de alta demanda. El caudal estadístico refleja que desde noviembre hasta febrero son los meses de mayor demanda de renovaciones”, señaló el subsecretario de Tránsito, Juan Acinas.

“Una vez que se venció la licencia, no está permitido circular con ella, y el titular tiene un plazo de 90 días para renovarla sin tener que hacer el trámite como si fuera la primera vez. Pero también se puede renovar antes del vencimiento”.

Asimismo, recuerdan que para solicitar la licencia por primera vez es indispensable realizar el curso de seguridad vial, que se dicta de manera presencial, de lunes a viernes de 9 a 13, y los martes y jueves de 14 a 18 en el CEL, situado en la avenida Raúl Alfonsín al 3845. El curso tiene una duración de cuatro horas y no es necesario sacar turno. Con este trámite se obtiene la licencia de conducir por primera vez, la cual habilita legalmente a conducir de acuerdo con lo que establece la ley nacional 24.449. El trámite puede iniciarse en el CEL, de lunes a viernes, en horario corrido de 7 a 19.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error