Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El ex abogado de Trump fue condenado a 3 años de prisión

Michael Cohen, el ex abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue condenado a tres años de prisión por crímenes que cometió para proteger al magnate en medio de las elecciones presidenciales que terminaron por llevarlo a la Casa Blanca.

Quebrado, Cohen dijo ante el juez federal que lo condenó en Manhattan que mintió y quebró la ley por su “lealtad ciega” a Trump, y asumió su responsabilidad de sus delitos, “los personales y los aquellos que involucran al presidente de Estados Unidos de América”. “Fue mi propia debilidad y una lealtad ciega a este hombre lo que me llevó a elegir un camino de oscuridad sobre la luz”, dijo Cohen. “Una y otra vez sentí que era mi deber encubrir sus actos sucios”, agregó.

Cohen, quien por años fue uno de los colaboradores más cercanos del presidente, se había declarado culpable de sus crímenes y aceptó cooperar con la investigación del Rusiagate que lidera el fiscal especial Robert Mueller. 

En un memorándum de sentencia, la oficina del fiscal especial aseguró que el abogado, había “hecho todo lo posible” para ayudar en su investigación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error