Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Esperan una pronta inauguración de la ampliación del Cardiológico

Desde el Gobierno se comprometieron a finalizar en las próximas semanas la primera etapa de las obras de refacción y extensión, que iniciaron hace casi un año en el instituto. Se mejorará el sector de Emergencias. 

El director del Instituto de Cardiología, Julio Vallejos, se reunió ayer con el gobernador Gustavo Valdés. El objetivo del encuentro fue poner en conocimiento al mandatario acerca de los avances de las obras de refacción y ampliación que se están realizando en el centro de salud, cuya primera etapa inició a fines del año pasado, y abarca una serie de mejoras para varias áreas, destacándose las de Emergencias y Diagnóstico por Imágenes.

“El sector de Emergencias quedó espectacular, pasó de 400 metros cuadrados a 800, y será de una mayor comodidad para pacientes, familiares y el personal, con accesos más fáciles, circulaciones técnicas y públicas bien señalizadas”, comentó Vallejos a El Litoral, y remarcó que estos arreglos “eran imprescindibles” para el funcionamiento del nosocomio. El médico adelantó ayer a Valdés toda la información de estos avances, y según indicó, el mandatario le aseguró que en las próximas semanas asistirá al instituto para corroborar los trabajos, y anunciar una fecha de inauguración.

“Esperaremos que se anuncie el estreno de esta primera etapa, aunque también nos aseguró que las otras continuarán el año que viene”, sostuvo Vallejos.

Antes de la reunión, el director del Cardiológico comentó a medios radiales que “es importante poder concretar por etapas esta obra, y podríamos hablar de una refundación a razón de la superficie que se está construyendo, y de la funcionalidad”.

 “Son 5 mil metros cuadrados aproximadamente, además de la innovación tecnológica, que cuenta con todo el equipamiento de primera línea en cuanto a lo cardiovascular, al diagnóstico por imagen, nuevos servicios, y a través de la nueva modalidad de convenio con Salud Pública, de extender nuestro servicio al interior”, finalizó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error