Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Falla en la Estación Centro dejó sin energía a varios barrios en la madrugada de ayer

Una perturbación en las instalaciones que se ubican sobre la avenida costanera afectaron a una decena de barriadas capitalinas entre las 1 y las 2 en una jornada muy calurosa. Desde Transnea informaron que se trató de problemas causados por el tiempo en zonas cercanas a la ciudad. 

En la madrugada de ayer un desperfecto en las instalaciones de la Estación Transformadora Corrientes Centro, ubicada sobre la avenida costanera General San Martín y que es operada por la firma Transnea, causó interrupciones del suministro de energía eléctrica en varios puntos de la ciudad coincidiendo con una jornada calurosa. El corte del servicio se extendió entre las 1.13 y las 2.18 afectando principalmente a las comunidades del centro de la Capital, así como también a barriadas linderas a las cuatro avenidas y a complejos habitacionales del Sur que son aprovisionados por la estructura ubicada en la zona ribereña.    

Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informaron que desde Transnea explicaron que las causas del desperfecto fueron las fuertes tormentas que se registraron en localidades cercanas a la Capital y que dañaron estructuras del suministro energético correspondientes con el Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica (Sadi). Asimismo, durante la jornada de ayer también hubo algunas interrupciones en el servicio eléctrico en zonas puntuales debido a la fuerte tormenta que se registró sobre al ciudad (ver página 11) y que requirieron de trabajos de las cuadrillas de técnicos para reponer el aprovisionamiento.

Entre las 1.13 y las 2.18 de ayer se registraron cortes de energía en varios barrios de la Capital por causa de una perturbación en las instalaciones de la Estación Transformadora Corrientes Centro ubicada en la avenida costanera. “Se registró la explosión de una transformador en la Estación Centro que dejó fuera de servicio a las instalaciones y sin suministro a los barrios ubicados en el centro de la ciudad y del Sur. Según el informe brindado por Transnea las causas fueron las fuertes tormentas que se registraron en otros puntos de la provincia y que repercutieron en el sistema”, explicaron a El Litoral desde la Dpec. 

Los daños que se registraron en la madrugada de ayer fueron en el transformador N° 73 donde se dañaron algunas celdas, que debieron ser repuestas por el personal de Transnea y cuyas operaciones demandaron aproximadamente una hora y media, según señalaron a este medio desde la Dpec. La interrupción se extendió por poco más de una hora coincidiendo con una jornada calurosa para la ciudad.

Por otra parte, la fuerte tormenta que se precipitó ayer por la ciudad causó inconvenientes en las conexiones energéticas de distintos barrios de la ciudad como Alta Gracia, San Antonio, Pirayuí, Doctor Montaña y Santa Catalina, entre otros producto de las fuertes ráfagas de viento y la intensa actividad eléctrica. “Con la tormenta se registraron varios problemas puntuales, ajenos a la falla de la Estación Transformadora Centro, producidos principalmente por la intensa actividad eléctrica de rayos que causaron tanto la explosión de algunos transformadores, como el salto de las resistencias de algunas estructuras ubicadas en los barrios. 

Durante toda la jornada se dispuso de cuadrillas que atendieron a los reclamos y solucionaron los problemas, pero son múltiples los puntos de trabajo y a medida que se solucionan se restablece el suministro”, señalaron desde la Dpec.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error