Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Espectáculos

Más famosos comenzaron a contar que fueron víctimas de abusos

El movimiento #Mirácomonosponemos también caló hondo entre los famosos. Muchos se animaron a hablar de las malas experiencias que sufrieron.

Así, hubo quienes contaron situaciones de abuso en carne propia, como la periodista Romina Manguel y la panelista Majo Martino, quienes sumaron sus palabras de apoyo a Thelma y a las Actrices Argentinas, pero también quienes pidieron disculpas por haber defendido a Juan Darthés en las denuncias anteriores, en particular frente a los dichos de Calu Rivero, cuyas testimonio se ve ahora "revalorizado" y "resignificado".

"Siento vergüenza ante tu valentía para enfrentarte a todos los que no te creímos y siento vergüenza por haber protegido a un violador. Imagino el dolor y la soledad que pasaste y yo no te ayudé. Te pido perdón de corazón", escribió en su cuenta de Twitter Georgina Barbarrosa.

En sentido similar se expresaron sus colegas Sebastián Estevanez, Eva Dominici, Eugenia Suárez y Facundo Arana. 

"Todas aquellas personas que tienen un determinado nivel de exposición han adoptado un discurso políticamente correcto, que es lo que funciona hoy y funcionará varios días más, pero luego va a venir la contraofensiva porque así es el machismo y la dominación masculina", reflexionó el psiquiatra especializado Enrique Stola.

Pero el fenómeno "#Mirácómonosponemos" también conmovió a las instituciones y al gobierno, al punto que el propio presidente Mauricio Macri emitió una serie de tweets manifestando su apoyo a la causa y anunciando el levantamiento de un spot contra la violencia de género que incluía la participación del acusado.

"El compromiso es trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres", agregó el primer mandatario en otro post.

Ayer a la noche, la actriz Mery del Cerro contó en Show Match que había sido abusada cuando tenía 11 años. Su familia, dijo, se estaba enterando en ese momento.

"En la medida en que las actrices han logrado este espacio para todas las mujeres, muchas se van a sentir más cómodas denunciado a través de los medios o redes aunque se expongan públicamente. Esto está demostrando que los jueces y juezas no son ninguna garantía porque si no todas estarían haciendo cola para hacer la denuncia", dijo la artista.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error