Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Rusia retirará sus aviones de Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos afirmó que representantes rusos le confirmaron que sus bombarderos estratégicos desplegados en Venezuela dejarán ese país “el viernes y volverán a Rusia”.

“Hemos hablado con representantes de Rusia y fuimos informados de que sus aeronaves militares, que aterrizaron en Venezuela, saldrán del país el viernes y volverán a Rusia”, explicó Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, en un correo enviado a la agencia de noticias EFE, sin ofrecer más detalles.

El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió el lunes en Caracas una escuadrilla de aeronaves rusas, entre ellas dos bombarderos estratégicos Tu-160, para realizar “vuelos operativos combinados”, dentro de un plan de maniobras militares para preparar la defensa del país sudamericano ante eventuales ataques.

Estos dos aviones han generado especial preocupación, ya que son capaces de transportar armas nucleares.

Además de esos dos bombarderos, la escuadrilla está integrada por un aparato de transporte militar An-14 y un avión de pasajeros Il-62 que recorrieron más de 10.000 kilómetros, según detalló el martes el Kremlin en un comunicado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error