Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Desde el 2019 se extiende el acceso a los certificados Únicos de Discapacidad

Los ministros de Desarrollo Social, Salud y Educación junto a sus áreas de Discapacidad se reunió este jueves por la mañana con representantes de Unicef y Fundación Ipna  para abordar el proyecto de ampliación de acceso  al CDU. Fue en las instalaciones del Ministerio sito en Murcia al 59 del Barrio Apipe. 

Este jueves  por la mañana los Ministros de las carteras de Desarrollo Social, Federico Moulia; Educación, Susana Benítez; y de Salud Pública, Ricardo Cardozo; junto a la coordinadora del Consejo Provincial de Discapacidad, Roxana Tanuri, Manuel Santamaria , Director de Derecho de la Niñez y Familia, Presidente del CONNAF, Analía Monzón, Directora de Educación Especial Silvia Cabrol y la Directora de Discapacidad de Salud, Mirta Mendoza, funcionarios de UNICEF y la Fundación IPNA, estuvieron reunidos con el objetivo de incorporar  a Corrientes un proyecto de ampliación del acceso de Certificado Único de Discapacidad (CDU). Este proyecto de  ampliación,  es para la  detención temprana de niños y adolescentes con discapacidad.  Con el cual se   beneficiara aquellas personas que no tienen acceso o todavía no poseen este Certificado.

Cabe destacar que el fin es  mejorara la calidad de vida de las personas, quienes tendrán acceso a los beneficios otorgados por dicho Certificado. Siendo sumamente importante, ya que fue  puesto previamente en  práctica en las Provincias de Entre Ríos y Jujuy; con excelentes respuestas. Y hoy por primera vez se incorpora en Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error