Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Autoridades de Inmunización definirán vacuna contra la meningitis y aplicación de nueva ley

La próxima semana, desde el martes hasta el jueves, se reunirán referentes nacionales de Inmunización para conversar sobre los pedidos que harán a la Secretaría de Salud respecto a vacunación y otros temas recientes, como la ley que establece que el adulto deberá presentar calendario para tramitar DNI, pasaporte y registro. 

“La semana que viene tendremos una reunión nacional, donde nos confirmarían que se va a reincorporar en el 2019 la vacuna contra la meningitis dirigida a niños de 11 años, la misma había sido suspendida este año”, dijo a El Litoral la directora de Inmunización de la Provincia, Angelina Bobadilla. A la vez, agregó que “se van a brindar detalles respecto a otras aplicaciones”. 

En relación a una nueva ley sancionada esta semana que plantea la obligatoriedad de las vacunas en todas las etapas de la vida y establece como requisito para la realización de una serie de trámites la presentación del carnet que acredita la inmunización, precisó: “En esta misma reunión trataremos este tema, más que nada sobre la aplicación de esta nueva ley”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error