Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Comerciantes también apuestan al uso de luces por sobre los fuegos artificiales de estruendo

Desde uno de los locales comerciales habilitados para la venta de pirotecnia informaron que ahora ofrecen accesorios lumínicos además de las tortas de luces, como parte de la campaña de concientización.  

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año y considerando que la norma que prohíbe el uso de la pirotecnia regirá recién desde el año próximo, El Litoral visitó algunos locales comerciales desde los cuales informaron que además de las tortas de luces ahora ofrecen accesorios lumínicos.  

Y en este sentido vale recordar que la semana próxima se habilitarán más comercios para el expendio de los fuegos artificiales, tras completar la documentación requerida por la Comuna. 

Ante la próxima habilitación de locales comerciales que venderán pirotecnia, El Litoral visitó una de los firmas ubicadas en el casco céntrico, donde Mónica al hacer referencia a la oferta de los productos de fin de año dijo que “ahora además de las tortas de luces estamos ofreciendo accesorios lumínicos como espadas, anteojos para los más pequeños como parte de la campaña de concientización con la cual estamos comprometidos, aunque consideramos que los controles tienen que ser más estrictos en cuanto a las condiciones de seguridad de los elementos y su procedencia”.

“La gente compra las dos cosas por ahora, pero siempre llevan algo luminoso para los más pequeños”, indicó.

En cuanto a la demanda dado la difusión de la aprobación de la Ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de los elementos pirotécnicos, pero poco en lo que respecta a su entrada en vigencia dijo que “hay mucha confusión, pero la gente que se interesa y considera fundamental que los productos cuenten con todas las medidas de seguridad se acerca al local y se interioriza de la situación”.

En cuanto a las campañas de prevención indicó que “la semana que viene contaremos con la presencia  las diferentes organizaciones como la TGD Padres TEA Corrientes (formada por tutores de niños con Trastornos de Espectro Autista) y asociaciones proteccionistas locales quienes brindarán información sobre la problemática que genera a los chicos que sufren de autismo”.

“Nosotros apoyamos la concientización, promovemos el uso responsable, pero insistimos en que durante estas fiestas se difunda un catálogo de los productos permitidos y prohibidos, porque tenemos que ser cuidadoso para que la legalidad no fomente la venta clandestina”, afirmó Mónica.

Cabe recordar que desde la Comuna se informó que se alista un esquema de trabajo para coordinar acciones con los vendedores ambulantes que se registrarán nuevamente este año, como así también que al menos 5 firmas solicitaron la habilitación de los locales para el expendio de pirotecnia ante las próximas fiestas.

Se debe considerar que este año será el último donde se podrá utilizar fuegos de estruendo, dado que el año que viene la normativa que prohíbe su utilización y venta estará en vigencia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Los precios subieron un 50%

Desde uno de los comercios informaron que se produjo un incremento del 50% en el costo de la pirotecnia.
Los fosforitos que el año pasado estaban $3 ahora cuestan $5; los tres tiros ascienden a $100. Las estrellitas en frío (que no queman para los niños) tienen un costo de $15 cada paquete de 5, mientras que las vengalitas cuestan $60 el sobre de 6 unidades.
En lo que respecta a las luces, los precios difieren según el tamaño de la torta y los efectos. Uno de 25 tiros tiene un costo de $1.200, mientras que la torta más grande que se ofrece y que se usa por lo general, para las casaquintas tiene un costo de $10.000.