Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Con entrega de certificados, se realizó el acto de cierre de campaña contra el sarampión

El gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, reiteraron que se logró la cobertura total en cuanto a la aplicación al grupo de riesgo. 

En el salón Amarillo de Casa de Gobierno, se realizó ayer el acto de cierre de la Campaña contra el Sarampión y Rubéola que se llevó adelante en la provincia del 1 de octubre al 30 de noviembre. En estos dos meses de trabajo, el equipo de Inmunización local logró la cobertura total al grupo que estaba dirigido la aplicación, niños de entre 13 meses y 4 años inclusive y, Corrientes quedó después de Jujuy, en segundo puesto a nivel país, en cuanto a objetivo cumplido. 

En la mañana de ayer se presentó un balance de parte de la directora de Inmunización, Angelina Bobadilla y después habló el gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Salud, Ricardo Cardozo. Las autoridades destacaron el trabajo en terreno que realizaron los agentes sanitarios, quienes en ese mismo acto recibieron certificados por su labor. 

“Esta semana, como se hace en otras campañas, realizamos un monitoreo para controlar si se han vacunado todos los niños a quienes iba dirigida la vacunación. La población se puede mover y por ello es necesario controlar que todos estos niños hayan sido inmunizados. Los agentes sanitarios verificaron casa por casa. Hemos realizado una cobertura total”, dijo a El Litoral la doctora Bobadilla. 

A la vez, al igual que el Gobernador y el ministro, destacó el trabajo que realizaron para lograr este resultado que ha sido destacado en el país. “Todo el equipo de salud trabajó mucho en esta campaña, algunos estuvieron abocados a las visitas casa por casa y otros vacunaron en las carpas sanitarias o centros de salud. Fue una labor en equipo y, trabajando en equipo, se logran estos resultados, los medios de comunicación también han colaborado mucho en cuanto a la difusión de esta tarea”, remarcó Bobadilla a este diario. 

En este sentido, Valdés dijo en el marco del acto que “no fue sencilla tal labor, porque Corrientes tiene 73 ciudades que además se conforman con parajes, zonas rurales, y realmente es amplia la tarea realizada”.

“Ponerse metas de vacunación como esta para nosotros es importante, por lo que decidimos mostrar este logro de la provincia que podía quedar oculto o en el olvido”, manifestó el Gobernador y agregó, “pero queríamos convocar en este lugar donde podemos resaltar las políticas que hacemos, y destacar a todos los que hicieron que Corrientes tenga el 100% de sus chicos vacunados”.

Por su parte, Cardozo destacó: “Estamos mostrando un trabajo que venimos haciendo este último tiempo, la campaña fue un éxito, pues desde su segunda semana Corrientes tenía los mejores números en cuanto a cobertura e inmunizaciones”. 

También estuvieron presentes en el acto, ministros de otras áreas, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, interventores de entes autárquicos, legisladores provinciales, directores de hospitales y demás autoridades de la cartera sanitaria provincial.

Como cierre del acto, el Gobernador acompañó la entrega de certificados a los vacunadores de la Campaña, correspondientes a las cinco regiones sanitarias en que se divide la Provincia.

Cabe recordar que la Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y Rubéola se llevó a cabo entre el 1 de octubre y el 30 noviembre de 2018, con el objetivo de vacunar a todos los niños de entre 13 meses y 4 años inclusive con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, independientemente de su estado vacunal anterior. La triple viral es además una oportunidad de protección contra las paperas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error