Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Condenaron a Huala por incendio y posesión de armas

Facundo Jones Huala fue encontrado culpable ayer por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, Chile. Los magistrados dieron por acreditado que participó del incendio de una propiedad en la zona de Pisu Pisue el 9 de enero de 2013, junto con un grupo de desconocidos, y que tenía en su poder un arma de fuego artesanal el 30 de enero del mismo año cuando Carabineros allanó la casa de la machi Millaray Huichalaf.

Sin embargo, los jueces advirtieron que decidieron modificar la calificación del delito original de “incendio en propiedad habitada”, tal como figuraba en la investigación, por el de “incendio”, tomando en cuenta que la familia Riquelme, que vivía en el lugar, reconoció que los atacantes los hicieron salir de la casa antes de destruirla junto con todas sus pertenencias.

La defensa del creador de Resistencia Ancestral Mapuche, le pidió a los jueces que se le reconozcan los 17 meses que Jones Huala ya pasó tras las rejas en la Unidad 14 de Esquel. Ahora le quedan como instancias de apelación a la Corte de Apelaciones de Valdivia y la Corte Suprema de Justicia de Chile.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error