Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Cuadernos: piden detener al abogado de la viuda de Muñoz

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió al juez Claudio Bonadio la detención de un abogado, su hija y su yerno vinculados a Carolina Pochetti, la viuda del ex secretario privado de los Kirchner Daniel Muñoz, presa por lavado de activos vinculados al pago de sobornos develado en los cuadernos de la corrupción.

Se trata del abogado Miguel Angel Plo, quien apenas quedó detenida, defendió a Pochetti. Pero ahora fue imputado en la causa junto con su hija y su yerno a raíz de los dichos de dos arrepentidos, Elizabeth Ortíz Municoy y Sergio Todisco, que lo vincularon a las maniobras para vender propiedades en Estados Unidos a través de empresas off shore, cuando falleció Muñoz, mencionado en los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno.

Bonadio citó al abogado, a su hija, María Jesús Plo, y al esposo de ella, Federico Zupivich, a declaración indagatoria sin resolver sobre el planteo del fiscal para ordenar los arrestos.

Por su parte, Pochetti está detenida y otros acusados vinculados a las maniobras, mientras que dos de ellos se acogieron a la ley del arrepentido y fueron excarcelados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error