Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detuvieron a misionero con 80 kilos de droga oculta en el zócalo de un automóvil

Sobre la Ruta Nacional 14, en el Sur de Corrientes, demoraron un vehículo de alta gama guiado por un hombre oriundo de Misiones que transportaba alrededor de 200 ladrillos de marihuana escondidos en un doble espacio improvisado en el zócalo del rodado. 

 Un total de 192 ladrillos prensados de marihuana, con un peso de más de 80 kilogramos, fueron hallados ocultos en un compartimiento doble en el zócalo de un vehículo de alta gama, interceptado por la Gendarmería Nacional a la altura de la localidad de Amado Bonpland, en el Sur de Corrientes.

El procedimiento se llevó a cabo en el corredor vial de la Ruta Nacional 14, kilómetro 480, en el Peaje Inactivo Bonpland. Y estuvo a cargo del grupo seguridad vial “Paso de los Libres” dependiente del Escuadrón 7 “Paso de los Libres”.

Los efectivos demoraron el avance de un automóvil Mercedes Benz, luego de que el perro detector de narcóticos “marcara” el rodado. Ante ello, los gendarmes realizaron una inspección detallada del coche. 

Fue entonces que descubrieron una irregularidad en la chapa del zócalo, de donde sobresalía un espacio, a la altura de la rueda delantera. Procedieron a la revisión, encontrando allí panes prensados de marihuana.

En total fueron 192 los paquetes descubiertos que habían sido colocados en  el zócalo del vehículo.

El cargamento pesó en total 84,034 kilogramos y el valor estimativo en el mercado fue estimado en $30 mil.

En este escenario, además, secuestraron un teléfono celular del cual se cree que podrían extraer elementos de interés para avanzar posteriormente con la causa.

El rodado pertenecía al hijo del conductor, identificado como Miguel José G. (de 52 años) oriundo de Eldorado, Misiones.

Esta persona viajaba a Buenos Aires.

Desde la fuerza federal revelaron que el detenido posee antecedentes por el robo en un automotor, en una causa que data del año 2001.

En otro orden de cosas, informaron también que hace un tiempo tuvo inconvenientes de salud por un ACV, por lo cual se halla medicado y debió ser examinado por médicos de la Gendarmería nacional.

Tomó intervención el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que dispuso labrar las actuaciones de rigor, la incautación de la totalidad de la carga de estupefacientes y otros elementos de interés para la causa, así como la detención del implicado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error