Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Entregaron los primeros 300 equipos LED para el recambio de la iluminación pública

El Gobierno de la Provincia otorgó a la Municipalidad unos 300 artefactos para el alumbrado y los tableros, en el marco de un programa que contempla la instalación de unas 2 mil luces. Apuntan al ahorro energético. 
Luces. La ciudad contará con nueva iluminación pública LED.

 Con el objetivo de mejorar las condiciones de iluminación y seguridad en la Capital, ayer el Gobierno de la Provincia hizo entrega a la Municipalidad de los primeros 300 equipos para el recambio de las luminarias halógenas actuales por nuevas de tecnología LED y tableros modernos que generarán un menor consumo energético, una mayor potencia en el sistema lumínico público y menos impacto ambiental, entre otros beneficios. Se trata de la primera entrega de un convenio entre la Secretaría de Infraestructura municipal y la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), que contempla la renovación de alrededor de 2 mil luminarias de toda la ciudad y que comenzó a implementarse en los barrios 17 de Agosto y Laguna Seca.

El acto de entrega se llevó a cabo ayer en los galpones de la Dpec, ubicados sobre la avenida Maipú, y fue encabezado por el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, el intendente capitalino Eduardo Tassano, el interventor de la Dpec, Alfredo Aún, y el subsecretario coordinador de Entes Descentralizados, Claudio Polich, junto con otros funcionarios.

Durante la mañana de ayer el Gobierno de la Provincia entregó a la Municipalidad las primeras 300 luminarias LED, tableros, cables, insumos y otros accesorios que serán utilizados para renovar el servicio de alumbrado público de la ciudad. Se trata de la primera tanda de un total de 2 mil artefactos lumínicos nuevos que serán colocados en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de mejorar las condiciones de iluminación y seguridad en los barrios capitalinos, así como también generará un ahorro energético y un menor impacto ambiental.

Durante la entrega, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, aseguró que “con estas luminarias nuevas se reducirá cerca de un 50% el gasto de energía, los costos del consumo y brindará mayor seguridad a los vecinos”.  

La medida responde al convenio firmado en el mes de octubre entre la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial, y según explicaron desde la Comuna, los trabajos de reemplazo de lámparas ya comenzaron en los barrios Laguna Seca y 17 de Agosto, y avanzarán con el resto de la ciudad teniendo como prioridad las barriadas más populosas. 

La inversión, en esta primera etapa, asciende a los $10 millones, según informaron en el acto de entrega de ayer. “En esta primera etapa la inversión es de $10 millones, tanto de la parte de equipamiento de tableros como la entrega de las luces LED. En los primeros días del mes de enero van a ingresar las otras 1.700 lámparas para hacer un total de 2.000, con una inversión de 20 millones de pesos”, expresó ayer el interventor de la Dpec, Alfredo Aún.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error