Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Fuertes tormentas provocaron cortes de energía en localidades del Sur

 Al cierre de esta edición, regía un alerta meteorológico para varios sectores de la provincia y durante la jornada se registraron fuertes lluvias y tormentas en diversas comunas, provocando averías en el sistema eléctrico.

En Curuzú Cuatiá, donde llovió cerca de 60 milímetros, desde la Municipalidad destacaron que respondieron favorablemente las obras de desagües realizadas recientemente.

En cuanto al suministro eléctrico, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informó a través de Twitter que a las 7.45, en Sauce, salió de servicio el alimentador N° 1. Por lo tanto, personal de la dependencia realizó recorridas en la línea de media tensión para intentar localizar la falla. En dicho momento se registraban fuertes tormentas, tanto en la zona urbana como rural.

En Curuzú Cuatiá, a las 8.55 quedaron fuera de servicio los distribuidores y alimentadores, por fuertes ráfagas de viento en la zona.

A las 9.20, en Paso de los Libres, salió de servicio el distribuidor N° 5, también por fuertes ráfagas de viento. Mientras que en Monte Caseros, a las 9,45, se interrumpió el suministro en el distribuidor N° 2, ya que se encontraron hojas de palmera sobre la línea de media tensión; una hora más tarde se restableció la conexión.

Alrededor de las 13, en Paso de los Libres, como consecuencia de la tormenta que afectó la zona por la mañana, el alimentador Mirunga sufrió la caída de numerosos postes a la salida de la Estación Transformadora, por lo que cuadrillas de Dpec trabajaron para su normalización.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error