Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Intendentes entregaron a Vialidad un proyecto de ciclovía entre Carolina, Goya y Santa Lucía

Se presentó ayer en la reunión de la Microrregión Río Santa Lucía el proyecto ejecutivo para las ciclovías entre Carolina y Goya, y esta ciudad y Santa Lucía, y fue recibido por la gerenta regional NEA de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter.

El encuentro se realizó en la Agencia Productiva Río Santa Lucía (Agenpro) en Goya, y participaron los intendentes de Lavalle, Yatay Ti Calle, Gobernador Martínez, Santa Lucía, Cruz de los Milagros, Carolina, San Isidro y Goya.

En la apertura, el jefe comunal local, Ignacio Osella, dio la bienvenida y afirmó que “tenemos resultados como la necesidad de una ciclovía para mejorar la comunicación entre todas las localidades que integran la microrregión, sobre todo de aquellas que tienen un tránsito importantísimo como Goya, Lavalle y Carolina”. Por lo que recordó, según se informó desde el Municipio, que “a partir de esto se decidió -en dicho espacio gubernamental- contratar una empresa consultora que haga el trabajo; así lo hicimos y el proyecto ejecutivo está terminado”.

Después instó a “coordinar esfuerzos Provincia y Nación, va a ser sumamente importante para las localidades que tengan el beneficio de esta obra para una circulación más segura y ágil”.

Jetter, por su parte, publicó en su cuenta de Facebook que “brindamos un resumen de lo que se está haciendo desde Vialidad Nacional en la Provincia y se presentaron los proyectos de ciclovías Goya-Colonia Carolina, Goya-acceso pista de motocross y Goya-Santa Lucía”. Aclaró que “nosotros recibimos las carpetas que corresponden a la Ruta Nacional 12”, esto es entre Carolina y la rotonda de acceso a Goya. “Felicitamos a los intendentes y sociedad civil por avanzar en estas iniciativas”. 

El proyecto de ciclovía no incluye la iluminación. En tal sentido, durante su alocución ante los intendentes, Jetter dijo que “es más barato y se puede hacer después. Es algo que perfectamente se puede hacer en conjunto con los municipios”. Y propuso que “nosotros (Vialidad) podemos conseguir los postes y ustedes los colocan. Los costos podemos compartir con la Provincia”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error