Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La Cruz: iniciaron cursos de construcción de casas

Se realizó en La Cruz un curso teórico-práctico sobre construcción de casas de madera, que contó con 60 participantes, tendiente a fortalecer el sector foresto industrial.

La capacitación estuvo organizada por la Subsecretaría de Industria de la Provincia, la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes y la Municipalidad de La Cruz.

La formación estuvo a cargo del arquitecto especialista en la temática, Erick Kennedy, quien durante dos jornadas transmitió conocimientos teóricos y prácticos de los pasos a seguir para levantar una vivienda utilizando madera como recurso principal. Se dictó en el Centro de Formación Profesional de La Cruz.

Los organizadores resaltaron que también las mujeres formaron parte de esta oferta formativa, dando una clara muestra de empoderamiento para ingresar a un sector laboral mayoritariamente protagonizado por hombres.

“Queremos generar desarrollo económico en la provincia y facilitar el acceso al trabajo en la industria con más potencial de crecimiento de Corrientes”, dijo el subsecretario de Industria, Edgar Benítez.

Según el funcionario, en La Cruz fue el inicio, “pero seguiremos realizando esta capacitación en otros municipios”. 

Es decir que desde el Gobierno planifican continuar durante 2019 formando a trabajadores para que lleven a cabo proyectos de casas con madera.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error