Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Los jueces del caso Ciccone rechazaron excarcelar a Báez

El mismo tribunal que había dispuesto la libertad del ex vicepresidente Amado Boudou y de su socio José María Núñez Carmona, rechazó liberar al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Los jueces Nestor Coistabel, María Gabriela López Iñiguez y Adriana Paliotti por una unanimidad dijeron que lo que se aplicó en aquel caso no se aplica automáticamente a este, y rechazaron el pedido de libertad “in limine”, es decir sin más trámite.

Báez está preso en la causa en que se investiga el lavado de dinero de la corrupción de la obra pública a través de La Rosadita, una financiera de Puerto Madero. Tras la liberación de Boudou, pidió a los jueces, que lo están juzgado por lo mismo, su libertad con los mismos argumentos.

“Las consideraciones efectuadas en otra causa y respecto de otros imputados, no son aplicables en forma automática al momento de analizar la concurrencia de riesgos procesales de Báez”, dijeron las juezas López Iñiguez y Paliotti.

El juez Costabel dijo que el 6 de diciembre ya habían rechazado la excarcelación de Báez y que en todo caso le deben pedir a la Cámara de Casación que revise ese fallo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error