Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Para sumar atractivos, una antigua capilla se convertirá en un centro de interpretación

En marzo pasado inauguraron la restauración de la iglesia, donde ahora Nación, Provincia y Municipio proyectan un espacio destinado a difundir la historia de la comunidad y sus recursos naturales. 

 A los circuitos turísticos naturales que posee Villa Olivari planifican sumarle un centro de interpretación turística que se instalaría en la antigua capilla y les permitiría contar con otro atractivo para quienes visitan la localidad. En este contexto, días atrás precisamente se concretó una reunión en la que Nación, Provincia y Municipio estuvieron trabajando en el marco del Plan Iberá II.

Consultado sobre esto, el intendente Roberto Sala comentó a El Litoral que el pasado lunes 10 se concretó la primera reunión de la que participaron representantes de los diferentes estamentos del Estado, como así también pobladores interesados en la revalorización de la historia local para potenciar la actividad turística.

Dicho encuentro incluyó un taller de identidad regional que estuvo dirigido por el museólogo Carlos Fernández Balboa, quien a su regreso comentó al presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, que en esta oportunidad “se abocaron a identificar los valores patrimoniales del lugar, de una manera integral, no solamente lo cultural, sino también lo natural y lo intangible”.

Destacó que “esta es la manera de trabajo para generar un centro de interpretación regional de un lugar joven como Villa Olivari, que tiene apenas 50 años de vida”.

El espacio que incluiría objetos antiguos, relatos de pobladores e imágenes de los recursos naturales de la población, se construiría en la antigua capilla que fue restaurada.

Si bien las obras en el edificio fueron inauguradas en marzo pasado por el gobernador Gustavo Valdés, las puertas por ahora permanecen cerradas. “Es que la iglesia nueva funciona en otro lugar y la antigua ya está reservada para el desarrollo de un proyecto con fines turísticos”, acotó Sala. 

Hizo hincapié después en los recursos que ya poseen para desarrollar la “industria sin chimeneas”.

Naturaleza

“A menos de 10 kilómetros de acá tenemos uno de los portales de acceso al Iberá: el Cambyretá. Ese camino está enripiado y ahora comenzaron a realizar el mismo trabajo en la Ruta Provincial 22, donde también durante su recorrido tenemos muchos recursos naturales para que los turistas puedan disfrutar. Por ejemplo, en ese trayecto hay estancias muy lindas para conocer”, aseveró el intendente de Villa Olivari a El Litoral.

Destacó así que a esos circuitos turísticos naturales proyectan sumarle un centro de interpretación en el área urbana.

Sobre el interés en la población para prestar servicios turísticos, Sala comentó que “acá a la vera de la Ruta 12 ya hay un hospedaje que está siendo utilizado por personas que vienen a las playas de Ituzaingó. De día están ahí y a la noche, vienen a descansar en nuestra localidad”.

Pero además “queremos que las personas puedan quedarse al menos un día a disfrutar de los atractivos que tenemos aquí. Y en ese sentido, estamos trabajando junto con Nación y Provincia”, concluyó Sala.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error