Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Reclaman la creación del banco de tierras municipales

El Foro de Organizaciones Vecinales de la ciudad reiteró el pedido para que el Municipio reglamente y aplique la ordenanza N° 5.998 y destine los terrenos públicos para las familias que fueron desalojadas de distintos puntos de los barrios 17 de Agosto y San Marcelo. 

 Luego de que la Municipalidad en conjunto con el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) realizaran la entrega a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) de unos 300 lotes ubicadas en el barrio Doctor Montaña para la construcción de viviendas sociales para sus miembros, desde el Foro de Organizaciones Vecinales reclamaron que la Comuna haga cumplir con la Ordenanza N° 5.998 y cumpla con la generación del banco de tierras públicas destinadas para brindar soluciones habitacionales para las familias en situación de calle de la ciudad. Desde la entidad vienen solicitando la implementación de la normativa que fue aprobada en 2013 para unos 50 grupos familiares que fueron desalojados de los barrios San Marcelo y 17 de Agosto.

Asimismo, desde el Foro de Organizaciones Vecinales celebraron la entrega de los terrenos para la Ctep (que representa a unas cinco organizaciones sociales) que serán destinados a brindar un techo propio a los miembros de la entidad, pero también indicaron que el pedido de la generación del banco de tierras públicos no viene siendo atendido a pesar de la vigencia de la Ordenanza N° 5.998.

A través de las redes sociales el Foro de Organizaciones Vecinales de la ciudad reiteró su reclamo para la conformación del banco de tierras municipales que sean destinados para las familias en situación de calle que fueron empadronadas por la organización y que hasta el momento comprende a unos 50 grupos familiares en situación de vulnerabilidad que fueron desalojados de asentamientos ubicados en los barrios 17 de Agosto y San Marcelo. La intención del foro es que los predios puedan ser cedidos a los ciudadanos que no cuentan con terrenos y se comprueba la necesidad, para que puedan construir viviendas de manera cooperativa con la colaboración del Estado.

En reiteradas oportunidades el foro de representantes barriales reclamó soluciones habitacionales tanto en el Concejo Deliberante capitalino como en la Legislatura provincial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error