Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Revelan que la Cámara de Apelaciones concedió la libertad de los detenidos por atacar a policía

 La jueza subrogante del Juzgado de Instrucción de Santo Tomé, doctora Gabriela Borgo, concedió la excarcelación de dos personas que habían agredido a machetazos a un policía luego de que la Cámara de Apelaciones en lo Criminal de Corrientes revocara la decisión inicial tras una apelación presentada por los imputados. 

El hecho había ocurrido meses atrás en la localidad de San Carlos cuando el oficial de policía identificado como Ramón de Jesús Mancedo intentó intervenir en una trifulca entre varias personas y como respuesta fue atacado y gravemente herido. 

Los agresores fueron detenidos e identificados como Angel Epifanio Dávalos y Jorge Dávalos, -padre e hijo- acusados de atacar al efectivo policial con un machete por lo cual  la titular del Juzgado de Instrucción de Santo Tomé, doctora Sara María Durand, había ordenado el procesamiento de los imputados.

Los había hallado prima facie culpables de los delitos de atentado y resistencia a la autoridad agravado en concurso real (art. 55 CPP) con homicidio agravado en grado de tentativa, (ilícitos previstos y penados por los art. 238 inc. 1, 4 y 80 inc. 8) en función del art. 42 del CP.

Les denegó, además, el beneficio de la excarcelación en ambos casos y convirtió en prisión preventiva la detención que ostentaban. 

Posteriormente, los abogados de los imputados apelaron la decisión ante la Cámara de la Apelaciones en lo Criminal, que por medio de las resoluciones N° 1.228/18 y N° 1.229/18, revocaron los resolutorios 1.018 y 1.019, ordenando que la juez instructora concediera la excarcelación solicitada por padre e hijo, bajo caución y la imposición de obligaciones y condiciones que estimara necesarias.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error