Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Techo apuesta al fortalecimiento del trabajo comunitario en los asentamientos para el 2019

Luego de un año de intenso trabajo territorial en distintos puntos de la ciudad, los voluntarios y dirigentes de la sede Corrientes-Chaco de la ONG Techo preparan en su agenda para el 2019 diversas actividades tendientes a reforzar y afianzar la labor comunitaria que viene ejecutado con los habitantes de varios asentamientos de la Capital. Para el próximo año desarrollarán un programa de financiación de los proyectos comunitarios que surjan como iniciativas de las mesas de trabajo donde participan los vecinos de los predios habitados de manera informal, como los casos de La Tosquera y Molina Punta.

Asimismo, para el 2019 también continuarán con las construcciones de viviendas de emergencia y otros proyectos de intervención territorial en la ciudad.

“Para el 2019 tenemos proyectado avanzar con el financiamiento de los proyectos comunitarios que surjan desde la organización de los vecinos en las mesas de trabajo que hay en los asentamientos. Se trata del proyecto FonTecho y que cuenta con presupuesto aprobado para la ampliación de los salones comunitarios en los asentamientos de La Tosquera y Molina Punta”, explicó en diálogo con El Litoral la flamante directora general de la sede Corrientes-Chaco de Techo, Antonella Cracogna. “Se trata de un nuevo desafío donde se busca que cada comunidad diseñe y aplique sus proyectos con el financiamiento de Techo, donde la planificación y la ejecución estará a cargo de los propios vecinos de los asentamientos. En este caso los habitantes de La Tosquera y Molina Punta decidieron la ampliación de sus salones comunitarios y Techo aprobó el financiamiento”, detalló.

“Se trata de una apuesta al fortalecimiento del trabajo y la organización de los vecinos para ejecutar sus proyectos y vamos a trabajar para volver a abrir postulaciones para otras zonas de la ciudad”, señaló Cracogna.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error