Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

UCR: asumen autoridades con la mira puesta en 2019

Ricardo Colombi asumirá oficialmente la presidencia del partido. Sustituye a Sergio Flinta, quien mandaba en el radicalismo desde 2010. Se anticipan fuertes discursos y arenga de cara al año electoral que se avecina. También estará el gobernador Gustavo Valdés.  

Las nuevas autoridades del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) asumirán formalmente hoy a las 10 en un acto en Maipú 1348. 

La atención estará puesta en la asunción de Ricardo Colombi, como nuevo presidente. Pero además en las reflexiones del gobernador Gustavo Valdés.

La UCR logró encolumnar a toda la militancia tras la figura de Colombi, que se erigió como presidente mediante un acuerdo provincial, que evitó el enfrentamiento interno.

Los radicales sólo tuvieron elecciones en Paso de la Patria, Gobernador Virasoro y Caá Catí. En todas ganaron los candidatos oficialistas.

La gran sorpresa fue Paso de los Libres, donde todo parecía indicar que las diferencias entre los radicales eran irreconciliables. 

Finalmente y tras arduas negociaciones, sectores que parecían antagónicos, lograron un consenso y se alcanzó el acuerdo. Se unificaron las facciones con un único objetivo: recuperar la Municipalidad en 2021.  

Colombi, en tanto, ya había anticipado a fines del año pasado que pretendía la presidencia radical.

No tuvo mayores inconvenientes para que la militancia le ratifique su apoyo y se convirtiera en el presidente.

Sustituye a Sergio Flinta, quien estuvo al frente del partido desde 2010, siempre con la misma metodología: lograr un consenso generalizado, para evitar el desgaste interno en las urnas.

Ricardo ya bajó línea el miércoles en un acto del radicalismo capitalino.

Allí advirtió, con su particular verborragia:  “La tarea no va a ser fácil (el año que viene), porque vamos a entrar en una etapa similar a la que vivió Alfonsín”.

“Vamos a transitar los tiempos que vienen con una oposición mucho más extremista, porque ven que por mucho tiempo no van a ser Gobierno en la ciudad ni en la provincia, lo que los va a llevar a conductas irresponsables”, consideró.

Por eso pidió “militancia y prepotencia de trabajo”, confiando en que la nueva presidenta del Comité Capital, Alejandra Seward “sabrá llevar al partido por ese camino”.

“Nosotros vamos a estar juntos, porque así nadie nos va a derrotar”, peroró.

Colombi pidió también que “defendamos al Gobierno nacional, que necesita más tiempo para encauzar al país”, considerando que “hay que saber enfrentar las situaciones con coraje”. 

“Estar en un cargo ejecutivo no es para tibios y nosotros sabemos lo que hay que hacer”, arengó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error