Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés insistió en la necesidad del crédito de $7 mil millones y convocó a dialogar

“Tenemos que dialogar de oportunidades y posibilidades. Corrientes está creciendo por encima de muchas provincias vecinas y eso tiene que ver con la financiación, con la inversión”, dijo ayer el Gobernador para insistir en el empréstito que el peronismo se niega a aprobar. 

El gobernador Gustavo Valdés insistió ayer en la necesidad de contar con el crédito de 7 mil millones de pesos que contempla el Presupuesto 2019 y que el peronismo se niega a aprobar. Instó y convocó a dialogar.

Valdés insistió ayer en declaraciones a la prensa: “Tenemos que dialogar de oportunidades y posibilidades. Corrientes está creciendo por encima de muchas provincias vecinas y eso tiene que ver con la financiación, con la inversión, desarrollo; estamos cumpliendo con la inversión de salario para fin de año, donde estamos cumpliendo con los empleados públicos, con la reactivación del comercio”.  

Sobre el crédito, explicó: “Tenemos que tener la posibilidad abierta. No hay lugar para especulaciones en una provincia ordenada”.

Valdés analiza convocar al peronismo para intentar llegar a un acuerdo por el crédito de 7 mil millones de pesos que incluye el Presupuesto 2019. 

El PJ es tajante en su postura de no avalar el empréstito, pero algunos intendentes piden negociar. 

El Gobierno tiene hasta el próximo jueves para intentar convencer al peronismo. No se descarta que  en las próximas horas se concrete una reunión entre las partes y el Gobernador para intentar alcanzar un acuerdo.

“Está la posibilidad de que Valdés se reúna con los peronistas. Buscamos alcanzar los dos tercios para aprobar todo el proyecto”, habían dicho los senadores.

Algunos intendentes son más flexibles y apuestan a renovarle la confianza al Gobierno. 

Un grupo de intendentes del justicialismo se reunió con sus legisladores antes de la sesión del jueves.

El mandato partidario rechaza el endeudamiento y se instruyó a los legisladores a “no acompañar”. 

Los intendentes, en tanto, piden llegar a un acuerdo, pero no todos. Las posturas están divididas.

La cuestión podría destrabarse en las próximas horas si prospera un encuentro entre el Gobernador y los justicialistas. 

El oficialismo tiene las horas contadas para tender puentes de entendimiento con el peronismo, que hasta ahora se mantiene férreo en su negativa de aprobar el Presupuesto 2019 con el aval de un crédito.

Otra de las alternativas que se manejan en el palacio de Salta esquina 25 de Mayo es que el oficialismo ceda a las pretensiones de la oposición, siempre que se apruebe el crédito y que Diputados vuelva a discutir el proyecto modificado en marzo.

Los legisladores oficialistas salieron a fustigar al peronismo y los tildaron de “poner palos en la rueda” y de no tener motivos para negarse a aprobar el proyecto.

“Estamos entrando en etapa política y vamos a tratar las cosas de manera política, adelantando la campaña, para eso contamos con un equipo político”, alertó el senador radical Sergio Flinta.

El expediente tuvo dos despachos de comisión, en el de minoría el peronismo pide varios cambios en el proyecto.

Insiste en rever el presupuesto del Poder Judicial, más fondos para tarifas sociales y más fondos para las comunas, pero principalmente se niega a la inclusión del empréstito de 7 mil millones de pesos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

“En enero los estatales provinciales cobrarán todas las semanas”

El gobernador Gustavo Valdés reiteró ayer que “en enero, todas las semanas los empleados públicos van a estar cobrando, como en diciembre, va a ser un mes de realizaciones. Estamos proyectando el mes de enero con el chamamé y el carnaval”.
El mandatario hizo referencia a los distintos beneficios que se pagarán en enero, en distintos tramos. Sueldo, plus, plus extraordinario y bono de fin de año.
“Es una decisión muy importante otorgar el bono de 6 mil pesos que se va a abonar en dos tramos, de 2.500 pesos este mes y el restante de 3.500 en enero, y lo hacemos con la convicción de que tanto los activos como pasivos puedan percibir este beneficio y pasen un fin de año tranquilos, en paz y armonía con sus familias, pensando en que todos debemos poner nuestro granito de arena para construir una provincia distinta”, había dicho el mandatario cuando anunció el pago del bono de fin de año.
La inyección monetaria favorecerá un flujo económico poco habitual para enero, mes de chamamé y carnaval. Sólo en diciembre se volcarán más de $4.000 millones a la economía local.