Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Realizaron una jornada de concientización ambiental en playa Arazaty

Promotores ambientales realizaban una jornada de concientización y limpieza ambiental en la playa Arazaty. En el lugar se instaló un stand para promocionar las acciones del municipio en los barrios Molina Punta y Juan de Vera donde se realiza recolección diferenciada de residuos.

A través del Programa Reciclando Juntos, esta tarde promotores ambientales recorrieron la Playa Arazaty junto a vecinos y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad Julio Bartra para realizar una jornada de concientización ambiental y de limpieza en la costanera correntina.

El objetivo principal de esta propuesta es concientizar a los vecinos y a los turistas que visitan nuestras playas sobre la importancia de mantener la limpieza e higiene de los paseos públicos. Promotores ambientales dependientes de la Municipalidad de Corrientes alertaron acerca del daño que puede provocar arrojar cualquier tipo de residuos en las playas, los que generalmente van a parar al río, causando su contaminación.

La jornada inicio pasada las 17.30 y se extendió por dos horas, donde promotores ambientales fueron recorriendo el balneario publico ubicado en Costanera Sur para dialogar con los vecinos y turistas sobre la importancia de cuidar el hábitat donde vivimos.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, instaló un stand en la Playa Arazaty para difundir las diversas acciones que se realizan en Corrientes para transformarla en una ciudad sustentable.

Durante la jornada los promotores invitaban a bañistas a sumarse a esta campaña recolectando plásticos PET para su posterior tratamiento en el marco del programa Reciclando Juntos, en el lugar se instalaron cestos para realizar la recolección diferenciada.

El secretario de Ambiente de la Municipalidad Julio Bartra acompaño a los promotores ambientales durante su recorrido, y resaltó la buena predisposición de los vecinos al sumarse a la campaña de reciclado “recorrimos el lugar junto a los promotores y fuimos bien recibido por los vecinos que estaban disfrutando de las playas, conversamos con ellos y le explicamos las acciones que llevamos adelante a través del Programa Reciclando Juntos y la tarea que hacemos para cuidar el medio ambiente”.

A su vez aclaró que “se colocarán más cestos de basura en el balneario público”, que se sumarán a los ya instalados al inicio de la temporada. “Explicamos a los vecinos de la importancia de llevar los residuos a los cestos, y los plásticos a los cestos diferenciados que instalamos en la playa junto al stand informativo para su posterior reciclado”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error