Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Buenas ventas para UMC y Haciendas Villaguay en su último televisado del año

Las firmas consignatarias cerraron su ciclo de remates 2018 con un nuevo televisado, en el que vendieron la totalidad de la consignación. Valores satisfactorios en varias categorías. 

Con una consignación de 6.700 cabezas filmadas, las firmas UMC SA y Haciendas Villaguay SRL realizaron el viernes su último remate televisado de 2018. Desde las instalaciones de la Sociedad Rural de Villaguay, con transmisión para todo el país por Canal Rural, las casas consignatarias vendieron la totalidad de los lotes ofertados, con los valores actuales del mercado ganadero del Litoral Norte argentino.

Tras el exitoso remate realizado el pasado 4 de diciembre en Esquina, UMC SA y Haciendas Villaguay SRL cerraron su ciclo de remates televisados de este 2018 en la provincia de Entre Ríos, donde recibieron a clientes, productores y amigos para el gran remate de fin de año. Para ello, sus representantes lograron filmar 6.700 cabezas, principalmente en esa vecina provincia, pero también en campos de Corrientes, Chaco, Formosa y Buenos Aires.

Como es habitual, Nicolás Canessa y Juan Leandro Urioste estuvieron a cargo del martillo, con el acompañamiento de los representantes de ambas casas consignatarias en distintos puntos del país, además de algunos remitentes, productores, clientes y amigos que se acercaron hasta el predio de la Sociedad Rural de Villaguay para acompañar a estas dos firmas en su cierre de año en cuanto a remates.

En lo que refiere a las ventas, se logró colocar la totalidad de la oferta. En el caso de los terneros, el precio máximo de $53 por kilo fue para un lote filmado en San Salvador (ER). No obstante, y al igual que en el remate de Esquina, se vio mucha puja por los lotes más pesados. Por ejemplo, los terneros machos por encima de los 220 kilos superaron los $49; y los novillitos de 265 kilos alcanzaron los $47,50. Los novillos de 310 kilos se pagaron $46, y los pesados, arriba de 430 kilos, llegaron a los $44.

En los lotes mixtos de machos y hembras, tampoco se dieron precios máximos muy elevados, aunque el nivel de valores fue parejo durante toda la categoría. El precio tope se dio en un lote de 130 kilos promedio filmado en Federal (ER), que alcanzó los $53,40. Y si bien hubo sólo un lote de más de 220 kilos a $41, el resto se vendió con valores de entre $44 y $47.

En el caso de las hembras, se dio la tendencia actual, con algunos pesos por debajo de los machos. Las terneras livianas se vendieron a $42, pero las más pesadas -incluso por encima de los 220 kilos- alcanzaron los $47. Asimismo, el único lote de vacas de invernada que se filmó para este remate se vendió en $32,70.

En la categoría de vientres se logró colocar la totalidad de lo ofertado, y con buenos valores. Las vacas con cría nuevas se pagaron entre $10.700 y $11.500 la pieza; mientras que las usadas también fueron demandadas y llegaron a pagarse $11.700 la pieza.

Las preñadas también se vendieron con buen ritmo y valores satisfactorios. Las vaquillonas con garantía de preñez llegaron a los $23.000 con 60 días de plazo. Mientras que las vacas preñadas se vendieron entre $13.000 y $17.300.

De esta manera, las firmas consignatarias cerraron su ciclo de remates de 2018, con 26 subastas realizadas durante este año, en su mayoría televisados, pero también físicos y de reproductores.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error