Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Certificaron a 58 guías de sitio de San Miguel y Loreto quienes ayudarán a la promoción del turismo en el Iberá

El Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, el Parque Nacional Mburucuyá, el Parque Iberá y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, llevaron adelante en San Miguel y Loreto la capacitación en Guías Locales de Sitio y Promotores Turísticos, preparándolos para informar e interpretar el patrimonio de interés cultural y natural, como así también los recursos turísticos locales, de manera atractiva, con competencias para interactuar e interesar a todo visitante o turista en el Destino.

Por ello, el viernes en el salón de actos de la Municipalidad de San Miguel se otorgaron certificados a los 38 alumnos que participaron durante este último cuatrimestre de la capacitación.

Del acto de entrega de certificados participó el ministro de Turismo Cristian Piris junto al jefe comunal, José Barreiro; mientras que también estuvo presente el intendente del Parque Nacional Iberá, Pascual Pérez.

Luego se realizó en Loreto una ceremonia similar, en la que recibieron su diploma correspondiente unos 20 guías.

En la oportunidad, el senador provincial, Sergio Flinta interactuó con los asistentes, quienes manifestaron interés por la actividad turística en su localidad. Luego presentó el Plan Estratégico del Iberá enumerando las obras en Loreto, que de acuerdo la visión del Gobierno provincial y del Comité Iberá, reúne todas las condiciones de ser el pueblo de mayor crecimiento en Corrientes, a partir de las inversiones pública y privada.

“Están todas las condiciones dadas, a partir del compromiso del gobierno Nacional, Provincial y Municipal”, apuntó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error