Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Continúan las gestiones para financiar ciclovías que unirán cuatro poblaciones

Una de las bicisendas será por la Ruta Nacional 12, entre Carolina, Goya y el paraje Zorzalito, y otra por la Provincial 21, desde la rotonda goyana hasta Lavalle y desde ahí hacia Santa Lucía. Tras entregar el proyecto a Nación, sólo falta que se efectivice con Provincia. 

 Lindantes con Goya, los municipios de Carolina, Lavalle y Santa Lucía gestionan hace varios años la construcción de ciclovías debido al volumen de motos y bicicletas que transitan tanto por la Ruta Nacional 12 como por la Provincial 27, para lo cual, como microrregión, tramitarán proyectos ejecutivos. El viernes se lo entregaron a la gerenta regional NEA de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, tal como se informó en la edición de ayer, y ahora resta hacer lo propio con la repartición provincial.

Con la implementación de estas infraestructuras viales se apunta a brindar mayor seguridad a los conductores de todo tipo de rodados y reducir los índices de siniestros viales. El último viernes se realizó la 28ª Reunión de la Microrregión Río Santa Lucía, de la que participaron los intendentes de las localidades antes mencionadas, así como de Cruz de los Milagros, Yatay Ti Calle y Gobernador Martínez.

Consultado sobre las obras viales previstas, el intendente de Carolina, Elvio Sanabria, dijo a El Litoral que “se realizaron dos proyectos para la Ruta Provincial 27, uno de Goya a Lavalle y otro de Lavalle a Santa Lucía, cada uno con presupuestos propios”. Y agregó que “después está el que corresponde a la Ruta Nacional 12, entre Carolina y Goya y desde ahí hasta Zorzalito, que está a unos seis kilómetros al sur de la ciudad”.

Con respecto a la bicisenda entre su localidad y Goya, especificó que “son unos 7 kilómetros”. Después indicó que “este proyecto fue el que el viernes entregamos a la gerenta de Vialidad, Ingrid Jetter, porque corresponde a una ruta nacional. Para las ciclovías de Lavalle y Santa Lucía tenemos que entregar el proyecto a Vialidad Provincial, pero todavía no está definido cuándo lo haremos”, aclaró.

Sanabria explicó que “se va a ir trabajando con Vialidad (Nacional) la cuestión de los fondos para la obra. Confiamos en que la obra será viable, ya que lo elaboró una ingeniera que recientemente se jubiló en dicha área y desde los municipios acompañaremos todas las gestiones que sean necesarias para que se construya”.

Subrayó que “está proyectad que la bicisenda sea de los dos lados de la ruta y tiene un presupuesto de unos 49 millones de pesos”. Seguidamente, expresó que las ciclovías entre “Goya y Lavalle y Lavalle y Santa Lucía demandarán una inversión de unos 80 millones cada una”.

Tal como se informó ayer El Litoral, la infraestructura no contempla iluminación. Por lo que Sanabria explicó que “eso lo estamos viendo junto con el intendente de Goya, evaluando la cantidad de postes y cableado”.

Incidencia

El jefe comunal de Carolina fundamentó la necesidad de la ciclovía en que “es mucha la cantidad de vehículos, ciclistas, motos, incluso mucha gente de Goya que se vino a vivir a Carolina en los últimos 10 años, con casas de fin de semana, y varias personas que en los últimos cuatro o cinco años se mudaron a nuestra localidad; y lamentablemente tuvimos siniestros viales, algunos fatales; todo eso nos lleva a que gestionemos estas obras”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error