Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

En España analizan evaluar psicológicamente a los sacerdotes

Las órdenes religiosas católicas de España estudian incluir una evaluación psicológica en la selección de candidatos a sacerdote y religiosos ante la “gravedad” de los abusos sexuales a menores.

Esa fue una de las medidas planteadas durante la última reunión de la Conferencia Española de Religiosos (Confer) que se dedicó a abordar un asunto que supone “una mancha global para la Iglesia”.

Se trata de la primera de diversas reuniones que tienen como objetivo acabar con ese tipo de delitos en el seno del clero, informó este sábado Confer mediante un comunicado titulado “La Confer sigue trabajando para acabar con los abusos a menores en el seno de la Iglesia”. “Es necesario reconocer ante Dios y ante la sociedad la gravedad y la culpabilidad de las actuaciones cometidas contra niños indefensos y el tratamiento de ocultación que se les ha dado”, destaca la institución.

La principal medida surgida de la reunión es incluir una evaluación psicológica, espiritual y apostólica tanto en la selección de candidatos a la vida religiosa y al sacerdocio como en su formación posterior.

Además, se recomendó “prestar atención” a quienes colaboren con religiosos en instituciones educativas, pastorales y sociales.

Los superiores de las órdenes religiosas convinieron que debe exigirse una “madurez afectiva” a quienes opten por el celibato para ser ordenados presbíteros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error