Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Fuerte controversia ambiental en el lago Nahuel Huapi

Se estima que entre julio de 2016 y julio de 2018 se han volcado al lago Nahuel Huapi, en Bariloche, el equivalente a 730 piletas olímpicas repletas de fluidos no procesados. Puesta en litros son 1.825.000.000 en desechos orgánicos. Un promedio de 2,5 millones de litros diarios.

Este peligroso vertido viene siendo denunciado por la ONG ecologista Arbol de Piel, pero su voz nunca ha logrado imponerse. Hasta ahora. Entre el lunes 10 y parte del miércoles 13 la Planta de Depuración derramó 75 millones de litros sin tratar debido a una operación de mantenimiento programada. Toda la materia fecal, mezclada con orina, agua y otros elementos que son dejados en los inodoros de la ciudad, terminó en el lago.

La ONG y la senadora Magdalena Odarda denunciaron el hecho ante la Justicia y el juez Rubén Marigo ordenó la suspensión de la actividad el último día de los trabajos. “La medida se sostendrá hasta tanto se acredite la existencia de otro método que evite el daño ambiental que provoca dicho volcado o la existencia de una evaluación de impacto ambiental efectuado por una institución independiente y especializada”, indicó el magistrado. “(El vertido) claramente atenta contra el ambiente y la salud de todos los habitantes”, agregó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error